El Aston Villa también se ha interesado por una estrella del Athletic Club de Bilbao, que parece que es el equipo de moda ahora mismo, después de conquistar la Copa del Rey hace tan solo unos días. Unai Emery se ha fijado en un crack que es totalmente indispensable en los esquemas de Ernesto Valverde, y que ha mostrado un rendimiento espectacular durante los últimos años. Y no se trata de ninguno de los hermanos Williams, Nico e Iñaki.
Aunque ambos habían sido colocados en la lista de fichajes de la entidad inglesa, ahora es otro crack el que centra la atención del equipo revelación de la Premier League, que ocupa un sorprendente quinto puesto en la clasificación, y tiene muchas opciones de disputar la próxima edición de la Champions League por primera vez en mucho tiempo. Y volviendo al protagonista de hoy, estamos hablando de Unai Simón, que sería una de sus nuevas prioridades.
Parece que en Birmingham no acaban de estar del todo satisfechos con la aportación de Emiliano ‘el Dibu’ Martínez, que se ha mostrado excesivamente irregular, y ha combinado actuaciones muy destacadas, con otros partidos donde ha cometido graves errores. No ha mostrado el nivel que le llevó a ser elegido como el mejor portero del año 2022, y que ha provocado que sea un ídolo en Argentina, después de conquistar la Copa América y el Mundial de Qatar, resultando decisivo en ambos campeonatos.
Emery prefiere tener a un guardameta que sea más consistente y que tenga un mejor juego de pies, y el elegido sería el internacional español, que es un fijo en ‘La Roja’ para Luis de la Fuente, como ya lo fue en su momento para Luis Enrique. Nadie puede discutir que es uno de los mejores de Europa en su demarcación, y en San Mamés están trabajando para dejar cerrados los últimos detalles de su renovación, y poder anunciar la ampliación de su contrato.
Sin embargo, las semanas avanzan y no hay novedades, y considerando que queda libre en 2025, es un candidato a abandonar el Athletic. En Villa Park ya tienen preparada una propuesta formal, que estaría valorada en unos 45 millones de euros.
Ernesto Valverde pide rechazar todas las ofertas que lleguen por Simón
Pero Ernesto Valverde no quiere saber nada de la posible marcha de Simón. Aunque también cuente en sus filas con el prometedor Julen Aguirrezabala, no quiere quedarse sin el guardameta de 26 años.
Y ha obligado a la directiva del Athletic a rechazar todas las ofertas que lleguen por Unai, quien también ha sido colocado en la órbita del Chelsea, de la Juventus de Turín, del Bayern de Múnich y del Manchester United, además del Aston Villa.