Joao Félix se encuentra viviendo uno de los periodos más complicados de su corta carrera profesional. Hace unos días fue el responsable de la eliminación de la selección de su país, Portugal, en las semifinales de la Eurocopa, fallando el penalti decisivo en la tanda contra Francia. Y esto ha provocado que reciba todo tipo de insultos en sus redes sociales. Pero aquí no acaban sus problemas, ya que tampoco sabe dónde jugará a partir de la próxima campaña.

El acuerdo para su cesión al Barça finalizó el pasado 30 de junio, y ahora está obligado a buscar un nuevo desafío. Sus derechos siguen perteneciendo al Atlético de Madrid, pero no tiene ningún tipo de interés en regresar allí. Además, no entra en los planes de Diego Pablo Simeone, con el cual no se puede ni ver, después de los problemas personales que tuvieron en el pasado, y que provocaron que acabara haciendo las maletas. Y tampoco es bien recibido por la afición ni por sus compañeros.

Joao Félix/ EFE

De modo que el internacional luso saldrá de nuevo del Civitas Metropolitano, pero aún no se sabe su destino. En el Camp Nou no han ocultado que están dispuestos a darle una nueva oportunidad, pero no tienen intención de realizar un desembolso astronómico, como pide Enrique Cerezo. Por lo tanto, si no rebajan considerablemente esas pretensiones, Joan Laporta y Deco dejarán escapar al ex del Chelsea o del Oporto, aunque Hans-Dieter Flick esté interesado en tenerlo en su disciplina.

Una cesión sería la opción más sencilla para que Joao Félix pudiera permanecer en la entidad azulgrana, aunque el Benfica también ha preguntado por él. Y los ‘colchoneros’ prefieren que el atacante de 24 años acabe en el extranjero, y no refuerce a un rival directo de La Liga EA Sports. Y el Aston Villa ha sido el último equipo en aparecer en el horizonte del ganador del Golden Boy en el año 2019, ya que Unai Emery está convencido de que podría ayudarle a recuperar su mejor versión.

Joao Félix

El Barça tendrá que resolver este asunto, si bien ahora mismo el jugador se encuentra de vacaciones. Pero se ha marcado una fecha límite para tomar una decisión definitiva.

El 27 de julio Joao Félix debería de incorporarse a los entrenamientos del Atleti

El 27 de julio, Joao Félix tendría que incorporarse a la pretemporada del Atleti, una cosa que espera que no suceda. Así que se marca ese plazo para encontrar un nuevo reto. Y si no tiene novedades del Barça, se irá a otro lugar.

Todo puede pasar en estas semanas.