El Aston Villa puede volver a pescar en el Villarreal de nuevo, como hizo en el pasado cuando se llevó a Unai Emery, el entrenador y el líder del proyecto. Y pocos meses más tarde, también reclutaron a Pau Torres, uno de los ídolos de la afición, y que ya se ha convertido en el líder de la defensa, después de una primera campaña de aclimatación a la Premier League. Y ahora se han marcado un nuevo objetivo en la entidad que dirige actualmente Marcelino García Toral.
Pero no se trata de Álex Baena, por el cual ya preguntaron en verano, aunque el propio futbolista se negó a mudarse a Birmingham, y espera la oferta de un conjunto mucho más poderoso, en especial, del Barça. Ahora, el deseo de la institución inglesa es Yeremy Pino, quien era considerado como uno de los grandes talentos del panorama nacional, y tuvo una irrupción increíble en la élite, precisamente, siendo dirigido por el entrenador vasco, ayudando a conquistar la Europa League de 2021, el primer y único trofeo en la historia del club castellonense.
Tan solo unos meses después de esta hazaña, fue convocado por primera vez a la selección absoluta española, y era muy valorado por Luis Enrique. Pero cuando se encontraba en uno de sus mejores momentos, tuvo la mala fortuna de sufrir la lesión más temida por los futbolistas. Se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla, y esto le obligó a pasar por el quirófano, y a estar alejado de los terrenos de juego durante prácticamente un año.
Un obstáculo que ya parece haber dejado atrás, y poco a poco comienza a recuperar su mejor nivel. Sigue siendo un fijo en el Estadio de la Cerámica, donde están convencidos de que el extremo nacido en el año 2002 conseguirá explotar todo su potencial, y erigirse en uno de los mejores atacantes del planeta. Pero en Villa Park amenazan la continuidad del ex de la UD Las Palmas, y Emery ha pedido al director deportivo, el mítico Monchi, que inicie los contactos para llevarlo a la Premier League.
Yeremy tiene contrato hasta 2027 con los ‘groguets’, y una cláusula de rescisión valorada en unos prohibitivos 80 millones de euros. Pero esto no garantiza su continuidad…
Pino, en negociaciones con el Aston Villa
Porque Pino se ha mostrado seducido con la idea de reencontrarse con Emery, y llegar a las filas de un Aston Villa que tiene un proyecto realmente ambicioso y atractivo.
Marcelino tiene motivos para estar preocupado…