Cuidado que llega el Aston Villa. Es lo que deben pensar todos los clubes de la Premier League viendo el proyecto que tienen entre manos los villanos. La llegada de Unai Emery ha sido un soplo de aire fresco en el Villa Park, tanto es así que cuando aterrizó en Inglaterra, su equipo coqueteaba con el descenso. Después de coger las riendas del conjunto inglés, el de Hondarribia ha hecho uno de los mejores tramos de temporada en la liga inglesa, clasificando a los suyos para competiciones europeas, en concreto la Conference League.
Gracias al gran trabajo realizado por el exentrenador del Villarreal, la directiva inglesa le va a conceder plenos poderes para planificar la plantilla a su gusto y poder darle un salto de calidad que le permita ser competitivo en todas las competiciones que van a tener la próxima temporada. Para ello, los villanos han contratado como director deportivo a todo un experto en fichajes, como lo es Monchi, que ya coincidió con Emery en su tan exitosa etapa en el Sevilla.
Unai Emery se lleva a Pau Torres
De momento, Unai Emery va a ver como uno de sus caprichos vestirá con los colores del Aston Villa la próxima temporada. Después de la llegada de Yuri Tielemans, a coste cero, por el descenso de Leicester, el duo español sigue reclutando a su ejército para asaltar la Champions League.
El siguiente en llegar será uno de los mayores deseos del entrenador de Hondarribia, al que ya tuvo en el Villarreal. Pau Torres se convertirá en un nuevo villano, tal y como confirmó el periodista experto en el mercado de fichajes, Fabrizio Romano. El zaguero del submarino amarillo se ha convertido en una obsesión para Emery, y desde el club de Birmingham están dispuestos a complacerlo.
Pau Torres, el fichaje prohibido de Florentino
Con la llegada del valenciano, Emery podrá formar una dupla de oro en el eje de la defensa, junto a un Diego Carlos recuperado. La idea del técnico vasco es dejarle el peso de la salida de balón a Pau Torres, cuyas condiciones con la pelota en los pies, enamoraron al de Hondarribia en su etapa en el Villarreal.
De esta manera, el Aston Villa se hace con el fichaje que tanto tiempo ha perseguido Florentino Pérez para el Real Madrid, pero que ha sido frustrado. El presidente blanco preguntó por la situación del central, por el que pedían 65 millones de euros. Ahora, según informa Romano, el jugador saldrá por debajo de su cláusula, unos 30 o 40 millones de euros, dependiendo de variables.