Unai Emery, entrenador del Aston Villa, le ha dado una orden directa a Monchi, el nuevo director deportivo del club de Birmingham. Quiere a Franck Kessié en la plantilla, ya que considera que el marfileño sería una pieza clave, aportando una consistencia en el centro del campo y una llegada desde atrás muy interesantes. El Aston Villa, pues, ya ha iniciado conversaciones con el Barça, que quiere traspasar a Kessié, pero que no tiene la más mínima intención de regalarlo, y menos a una Premier League en la que se están pagando cantidades muy elevadas.
En el primer contacto, el Aston Villa ha puesto encima de la mesa 20 millones de euros, una cifra muy alejada de las pretensiones del Barça, que no piensa vender al centrocampista por menos de 30 millones de euros. Las negociaciones, sin embargo, están abiertas, por lo que hay muchos números de que Kessié termine jugando a las órdenes de Unai Emery.
Kessié, cerca del Aston Villa
Y es que parece que el entorno de Kessié ha conseguido convencerle para que cambie de aires. El marfileño estaba convencido de seguir, al considerar que no había tenido las suficientes oportunidades para demostrar su calidad. Xavi Hernández, sin embargo, le comunicó que no contaba con él, lo que fue seguido de rumores sobre su salida. La agencia de comunicación de Kessié respondió con un contundente comunicado en el que negaba que el marfileño fuera a salir del Barça solo una temporada después de su llegada, pero al mismo tiempo, su representante era cazado en Barcelona para tratar el futuro del jugador.
Finalmente, Kessié vio que no había nada que hacer y que si quería ser importante debía cambiar de aires. Recibió una importante oferta de Arabia Saudita, pero él quiere seguir en la élite. Tras jugar en Italia y en España, ahora le motiva probar la Premier League, por lo que la oferta del Aston Villa ya le encaja. El marfileño preferiría ir a uno de los grandes, aunque el proyecto del Aston Villa es muy interesante.
Ferran Torres, también en la agenda del Aston Villa
Kessié no es el único jugador del Barça que interesa el Aston Villa, ya que en Inglaterra aseguran que Monchi también ha puesto encima de la mesa el nombre de Ferran Torres, otro de los jugadores que no entran en los planes de Xavi Hernández. El valenciano, como Kessié, quería seguir en el Barça, pero poco a poco ha ido asimilando que no tiene sitio en la plantilla blaugrana.
El gran problema en el caso de Ferran Torres es el precio del traspaso, ya que el Barça quiere recuperar la fuerte inversión que hizo hace un año y medio. El club blaugrana no piensa aceptar menos de 35 millones de euros por Ferran Torres, una cifra que el Aston Villa, en un primer momento, no piensa asumir.