El Barça está a la espera de recibir una importante cantidad de dinero con la venta de un jugador que actualmente no se encuentra en la plantilla. Porque Oscar Mingueza dijo adiós en verano de 2022, después de que Xavi Hernández le dejara muy claro que no confiaba en sus habilidades, y que no consideraba que tuviera el nivel necesario para poder tener un papel protagonista. Así que le abrió las puertas, y permitió que firmara por otro club.

Joan Laporta no solicitó ningún tipo de compensación económica, y el Celta de Vigo aprovechó la oportunidad para firmarlo a coste cero, aunque los azulgranas se reservaron el 50% de un futuro traspaso. Y en el equipo gallego, el defensor de 25 años se ha convertido en una estrella, y en uno de los mejores futbolistas de La Liga EA Sports en su demarcación, la de lateral derecho, completando una serie de actuaciones maravillosas.

Òscar Mingueza/ Foto: Europa Press

Desde que aterrizó ha sido intocable en Balaídos, y su espectacular rendimiento durante el presente curso, con dos goles y cinco asistencias, ha provocado que se consolide como un fijo en las convocatorias de Luis de la Fuente para ‘La Roja’. Y también le ha servido para que se especule con un regreso al Camp Nou, que fue descartado por Hans-Dieter Flick, y para ser vinculado a entidades mucho más poderosas, como es el caso del Aston Villa.

Unai Emery ha quedado maravillado con la evolución de Mingueza, y ha pedido a Monchi que pague los 20 millones de euros de su cláusula de rescisión. Las conversaciones para que acabe en Birmingham están en la recta final, y el internacional español estaría encantado con la idea de probar suerte en la Premier League, y llegar a un equipo que disputa la Champions League. Y dejaría 10 ‘kilos’ en el Barça, que servirían para poder traer a Marcus Rashford.

Marcus Rashford/ Manchester United

Laporta y Deco esperan concretar la cesión de Anssumane Fati, y la idea es traer a un nuevo atacante a préstamo, con el crack del Manchester United como el principal candidato, después de que se haya ofrecido personalmente.

Rashford costaría tres millones al Barça

Rashford ha sido relegado al ostracismo por Rubén Amorim, y busca una salida desesperadamente de Old Trafford. Y a pesar de haber recibido ofertas del Bayer Leverkusen, del Borussia Dortmund o del AC Milan, prioriza la opción de llegar al Barça.

Un refuerzo interesante para Flick, que considera que necesita más alternativas para la parcela ofensiva.