Ferran Torres es uno de los futbolistas en el punto de mira en el FC Barcelona para hacer las maletas este verano. El delantero valenciano no ha firmado malos números en la pasada temporada. Ha participado en 43 partidos, en lo que ha anotado 11 goles y ha dado 4 asistencias. Aunque ninguna de sus intervenciones ha sido decisiva. Y Hansi Flick busca otro perfil para el ataque azulgrana. Torres es un delantero que tiende a ir para dentro, y el técnico alemán busca un extremo más de banda. Además, teniendo en cuenta que no es una prioridad para Flick, ocupa demasiado en una masa salarial que necesita aligerarse.

Hay varios equipos interesados en Ferran Torres. Aunque la mayoría de propuestas que han llegado a la ciudad condal tienen forma de cesión. Algo que quiere evitar el Barça. Son ya demasiados los jugadores que tiene cedidos por el mundo. Y al club le interesa vender para ingresar dinero.

El Barça solo contemmpla una venta con Ferran Torres

Así las cosas, las únicas intenciones pasan por cerrar una venta. Y en esta parcela, las posibles operaciones no llegan a los mínimos exigidos por el Barça.

Ferran Torres celebra un gol seu durant el Betis - Barça / Foto: Europa Press
Ferran Torres celebra un gol seu durant el Betis - Barça / Foto: Europa Press

El Aston Villa de Unai Emery es uno de los clubes que han mostrado interés. Pero los británicos ofrecen una cifra demasiado baja. Según medios ingleses, la oferta inicial rondaría los 20 millones de euros. Una cifra muy inferior a los 55 ‘kilos’ que el Barça pagó al Manchester City por sus servicios.

Laporta exige un mínimo de 40 millones

Los responsables azulgrana no pretenden ingresar la misma cantidad. Son conscientes de que el jugador no solo no los vale, sino que se ha devaluado tras su paso por el Barça. No obstante, consideran que una cifra razonable para empezar a negociar sería el doble de lo que ofrecen los villanos. Es decir, 40 millones de euros.

Aunque el principal problema no es lo que exija el Barça o lo que ofrezca el Aston Villa. Torres está muy a gusto en Barcelona. Tras haber pasado malos momentos, este curso ha recuperado su fuerza interior y su motivación. Y está convencido de poder ganarse un puesto en los planes de Flick. Sin olvidar que el Aston Villa no llegaría a cubrir el sueldo que Torres se embolsa en la ciudad condal.