El Aston Villa está muy cerca de concretar un nuevo fichaje estrella, que se sume a los de Pau Torres y Youri Tielemans. Aunque no han realizado muchos refuerzos, se están moviendo con mucha inteligencia por el mercado, formando una plantilla increíblemente competitiva, que aspira a dar la sorpresa en la presente temporada. Unai Emery está muy ilusionado, y confía en poder mejorar los resultados que obtuvieron el curso anterior.
Finalizaron en la séptima posición de la Premier League, clasificándose a la Conference League, una competición que esperan conquistar. Y han retenido a sus grandes figuras, como Emi Buendía, Ollie Watkins, Douglas Luiz o Jacob Ramsey, de modo que son un firme candidato a pelear por estar entre los cuatro primeros. A ellos, se sumará Moussa Diaby, quien es considerado como uno de los extremos más prometedores del continente.
Las actuaciones que ha realizado en los últimos años dan fe de ellos, y se ha erigido en uno de los ídolos del Bayer Leverkusen. La velocidad y la potencia son los dos atributos que caracterizan al internacional francés, que este verano estaba decidido a dar un salto en su carrera, y abandonar la Bundesliga. Fue colocado en la agenda del Bayern de Múnich o de regreso al Paris Saint-Germain, pero finalmente todo apunta a que aterrizará en el Villa Park.
Para ello, los de Birmingham desembolsarán una cantidad cercana a los 35 millones de euros, más 25 en variables en función de su rendimiento, que elevarán la operación hasta los 60 ‘kilos’. Una apuesta importante por un jugador que solamente tiene 24 años, pero que ya acumula una experiencia sensacional en la élite, y que todavía dispone de un notable margen de mejora. Tan solo falta aclarar los últimos detalles, para poder dar por cerrado el trato.
Si todo avanza como está previsto, Diaby será confirmado oficialmente a lo largo de esta misma semana, y dejará de estar a las órdenes de Xabi Alonso, para ser dirigido por Emery.
El Real Madrid descartó a Diaby
Diaby deberá de demostrar su increíble talento en Inglaterra, y el Real Madrid estará siguiendo de cerca sus evoluciones. Porque también fue colocado en la lista de la compra de Florentino Pérez, que optó por descartarlo, después de las llegadas de Brahim Díaz o de Arda Güler.
Además, en el Santiago Bernabéu están totalmente concentrados en la compra de Kylian Mbappé.