La llegada de Unai Emery al Aston Villa ha sido un bálsamo revitalizante para los villanos. El conjunto inglés estaba atravesando por momentos realmente complicados, coqueteando con las posiciones de abajo en la clasificación, cuando llegó el técnico español, finalmente el entrenador vasco, ha logrado meter al equipo en Europa, clasificándolo para la Conference League. Ahora, el club inglés quiere hacer crecer su proyecto deportivo para afianzarse en zonas europeas y hacer un gran papel en las competiciones continentales.

Para ello, el club ha fichado para la dirección deportiva a todo un experto como Monchi, que ha salido del Sevilla por la puerta de atrás. El duo español quiere formar una plantilla de gran calidad y de garantía para competir por todos los objetivos posibles esta temporada y ha fijado su objetivo en varios futbolistas de la Liga. De momento, Emery ya ha conseguido a uno de los jugadores que ha pedido a la directiva del conjunto inglés, un futbolista por el cual había preguntado Florentino Pérez para llevárselo al Real Madrid.

Unai Emery entrenando al Aston Villa / Foto: EFE - Tim Keeton

Pau Torres, nuevo futbolista del Aston Villa

Pau Torres será nuevo futbolista del Aston Villa. El equipo inglés ha llegado a un acuerdo con el Villarreal para que el central del submarino amarillo se convierta en un nuevo villano la próxima temporada. Emery ya lo tuvo en su etapa como entrenador del conjunto groguet y sabe de las capacidades del valenciano.

La intención del entrenador español es que forme pareja junto a Diego Carlos, dejando a Pau Torres el peso a la hora de sacar la pelota jugada. El defensor se había convertido en uno de los fijos de Luis Enrique en sus listas con la selección española y el asturiano también se había interesado en él para su nuevo proyecto en el Paris Saint-Germain.

El Real Madrid se interesó por Pau Torres

Sin embargo, ha sido Emery el que se ha llevado el gato al agua por un precio de 32 millones de euros, muy por debajo de la cláusula de rescisión que tenía en su contrato con el Villarreal, aunque podrían convertirse en 40 'kilos' si se cumplen una serie de variables.

Pau Torres dando un pase durante un partido con el Villarreal / Foto: EFE -Biel Alino

El precio dista mucho de lo que el conjunto groguet solicitaba a Florentino Pérez cuando, unos años atrás, se interesó por la situación del jugador. La directiva del Villarreal llegó a pedir hasta 65 millones de euros por un Pau Torres que ha acabado saliendo por 30 'kilos' menos. Al final, el tiempo ha dado la razón al presidente madridista.