Arthur Melo fue la primera víctima que Ronald Koeman se cobró nada más aterrizar en el Barça. En un movimiento muy polémico, decidió abrirle las puertas de salida, pese a que era muy apreciado por la grada, que veía en él al ‘nuevo Xavi Hernández’, debido a sus cualidades y a su estilo de juego. Y aunque hubiese protagonizado una campaña muy irregular, mostrándose lejos de su mejor versión, aún creían que podía ser importante.
Sin embargo, al técnico neerlandés no le tembló el pulso. No quería tener en sus filas a un jugador que era noticia constantemente por su vida nocturna y por sus escándalos fuera del terreno de juego, como cuando tuvo un accidente de tráfico por haber consumido alcohol. Así que dio vía libre a Josep María Bartomeu para negociar la venta del internacional brasileño a la Juventus de Turín, a cambio de 10 millones de euros y los servicios de Miralem Pjanic.
Una jugada que no dio un buen resultado en el Camp Nou, debido a que el bosnio fue un fracaso en todos los sentidos, y solamente estuvo un año, antes de irse cedido al Besiktas turco, y posteriormente, a Emiratos Árabes. Pero peor le fueron las cosas a la ‘Vecchia Signora’ con el ex del Gremio de Porto Alegre, que nunca fue capaz de consolidarse como titular y de ofrecer un rendimiento decente en la Serie A, acumulando muchos problemas físicos.
Por ello, el verano anterior decidieron dar salida a Arthur, y aceptaron la oferta de cesión que presentó el Liverpool. Jürgen Klopp necesitaba efectivos para la medular, y pensó en el mediocentro de 26 años, que ha tenido un papel testimonial. No ha llegado a debutar en la Premier League, y su bagaje se resume a un partido de la Champions League, en el cual disputó 13 minutos, además de tres choques con el equipo sub 23.
Ha vivido un año para olvidar, y no es necesario decir que no seguirá en los ‘reds’. Pero tampoco tiene espacio en el Allianz Stadium, y Massimiliano Allegri le ha obligado a marcharse.
El Aston Villa puede ser el refugio de Arthur
Afortunadamente para Melo, puede conseguir quedarse en Inglaterra. Y es que el Aston Villa se ha posicionado para acoger en sus filas a Arthur, que es una petición de Unai Emery. Y se plantean hacer una oferta de cesión, con opción a compra no obligatoria.
Allí podría disputar la Conference League.