El Barça no pierde de vista la posible marcha de Moussa Diaby a Arabia Saudí. Al parecer, la venta del extremo francés estaría muy avanzada, y estaría muy cerca de abandonar el Aston Villa, para firmar por el Al-Ittihad, donde podría compartir vestuario con N’Golo Kanté, Karim Benzema, Fabinho, Luiz Felipe o Houssem Aouar, al cual han fichado recientemente desde la AS Roma. Y Unai Emery da prácticamente por perdido al ex del Bayer Leverkusen, del Crotone y del Paris Saint-Germain.

Después de tan solo un año en la Premier League, tendría todo preparado para trasladarse al continente asiático, a pesar de que en caso de quedarse en Villa Park, podría disputar la Champions League. Una baja muy sensible para la entidad inglesa, que perderá a una de sus grandes estrellas, aunque a cambio percibirán una compensación muy elevada, que rondaría los 65 millones de euros, 10 más de lo que pagaron hace 12 meses.

Moussa Diaby Bayer Leverkusen / Foto: Europa Press
Moussa Diaby/ Foto: Europa Press

Y estarían obligados a buscar a un sucesor de garantías para el crack nacido en el año 1999. En Birmingham ya han comenzado a moverse por el mercado, para identificar a un futbolista con unas condiciones similares, y que pueda tener un papel importante en los sistemas del mánager vasco. Y aquí es donde entra en juego el conjunto dirigido por Hans-Dieter Flick, que podría ser el gran beneficiado, ya que de esta manera darían salida a una pieza que no tiene futuro en el Camp Nou.

Porque uno de los favoritos a ocupar el puesto de Diaby es Raphinha Dias, razón por la cual en el Barça están muy atentos a las novedades que lleguen. Emery ya mostró interés hace unos meses por el internacional brasileño, pero no se concretó ninguna propuesta en firme. Ahora, en cambio, ya han contactado con Joan Laporta y con Deco para trasladar el interés que tienen en firmar al jugador de 27 años de edad, y preguntar por su disponibilidad.

Raphinha Barça
Raphinha/ FC Barcelona

De hecho, ya han hecho una primera ofensiva que estaría valorada en 35 ‘kilos’, una cifra que es considerada como insuficiente. Porque piden mucho más dinero.

El Barça no dejará salir a Raphinha por menos de 60 millones

Laporta y Deco han sido muy directos con la directiva del Aston Villa, y han hecho saber que no permitirán que Raphinha se marche por menos de 60 millones, es decir, lo mismo que tuvieron que pagar en 2022 para que pudiera abandonar el Leeds United.

¿Acabará a las órdenes de Emery? Flick ya ha dejado claro que no quiere que se quede, y menos, viendo que el fichaje de Nico Williams está muy avanzado