El Aston Villa está plenamente satisfecho con el trabajo que ha realizado Unai Emery desde que fue contratado. Cuando llegó, el equipo peleaba para evitar el descenso a la Championship, y no solo consiguió el objetivo y de manera tranquila, sin sufrir, sino que acabaron siendo capaces de clasificarse a competiciones europeas por primera vez en muchos años, más concretamente, a la Conference League, un torneo donde son claros aspirantes al título.

De modo que pueden acabar con la sequía de trofeos que atraviesan, y volver a celebrar un título. Pero el gran objetivo será conseguir el billete a la próxima edición de la Champions League. De momento tienen muy buenas opciones, ya que son cuartos en la Premier League, con 11 puntos de ventaja con respecto al Manchester United, que es sexto. Y recordemos que es muy probable que la liga inglesa tenga cinco plazas para la Copa de Europa.

El crédito del técnico vasco es gigante, y en Villa Park quieren premiarle con un presupuesto de 200 millones de euros en fichajes, para que confeccione la plantilla a su gusto, y pueda realizar las incorporaciones que desee. Y en este sentido, el exentrenador de Arsenal, Sevilla, Valencia, Villarreal, Paris Saint-Germain o UD Almería ha elaborado una lista de la compra, donde encontraríamos a una estrella de la Real Sociedad: Takefusa Kubo.

Take Kubo/ Real Sociedad

Cree que encajaría perfectamente en sus sistemas, y por ese motivo Emery tiene intención de sacarlo de Anoeta, aprovechando la cláusula de rescisión de 60 ‘kilos’ que existe en su contrato. Pero, como es lógico, no es el único crack de La Liga EA Sports en el cual ha centrado su atención, pues tampoco pierde de vista a Youssef En-Nesyri, quien solamente tiene firmado por 12 meses más en el Ramón Sánchez Pizjuán, y puede irse por un coste muy razonable.

El Barça puede salir beneficiado de esta historia, ya que en Birmingham se han mostrado satisfechos con el nivel que ha mostrado Clément Lenglet, y pueden hacer un intento para tratar de comprarlo.

Retener a Douglas Luiz, el gran objetivo de Emery

Aunque el gran objetivo de Emery, más que incorporar a nuevas estrellas, será retener a un futbolista que considera que es imprescindible en su sistema, y que no tiene sustituto posible. Nos referimos a Douglas Luiz, que ya ha sido tentado por algunos de los equipos más poderosos del planeta.

Douglas Luiz/ Foto: Europa Press 

El proyecto del Aston Villa promete ser muy atractivo…