Con la salida de Ousmane Dembélé, a priori, la reticencia de Xavi Hernández a dejar salir a algunos de sus futbolistas del bloque de ataque ha crecido. En un principio, el Barça quería conservar todos sus extremos si el francés se marchaba, pero el club sigue recordando que Ferran Torres, uno de los grandes candidatos a hacer las maletas antes de que empezara el verano, tiene una oferta del Aston Villa.
El club inglés ofrecía una cifra que oscilaba los 25 millones de euros por los servicios del ex del Manchester City, pero el FC Barcelona, consciente de que todavía le queda una cifra más alta que estos 25 millones para amortizar su fichaje y que su caché en la Premier League sigue siendo alto, rechazó de manera rotunda esta oferta. Sea como sea, la entidad Villan, sigue preguntando por el traspaso de Ferran, en este caso, mediante otra fórmula: la cesión.
El Barça quiere traspasar a Ferran Torres, no cederlo
Según informa el diario Sport, el Villa sigue atento a los movimientos del Barça y de Ferran. La gran pretemporada del valenciano a nivel goleador, siendo el Pichichi del equipo en la gira por Estados Unidos, no hace otra cosa que aumentar las posibilidades que el Barça acabe por salir con la suya y se lo pueda sacar de encima.
No obstante, que el nuevo dorsal '7' se marche del Camp Nou depende solo de las ofertas que puedan llegar, ya que el club blaugrana tiene claro que cederlo no es una opción y, en vista de que hasta el momento las ofertas no están satisfaciendo las necesidades de venta, se es más partidario de quedarse con el jugador en plantilla.
Lamine Yamal, un nuevo nombre con el que contar
El Barça contaba con la continuidad de Dembélé y, por lo tanto, con una venta extra, pero el hecho de que el francés se haya marchado habría cambiado los planes con Ferran Torres. Sea como sea, la irrupción de Lamine Yamal y su demostración delante del Getafe que, a pesar de no haber sido decisivo, tiene mucho fútbol, es un motivo para demostrarle a Xavi que tiene un nuevo nombre con que contar.
Por esta razón, Lamine Yamal 'sustituiría a Dembélé', haciendo de Raphinha el titular y él el relevo por el flanco derecho, Ansu Fati y Abde como alternativas por banda izquierda y Ferran quedaría de nuevo con un rol no muy claro y, por lo tanto, transferible de nuevo. Además, el hecho de que el Barça juegue cada vez más con cuatro mediocampistas juega en contra de un Ferran Torres que siempre ha querido permanecer en la capital catalana.