Uno de los problemas que tiene el Barça de cara a este mercado estival es la ajustada masa salarial de la plantilla, pero en este caso, no es este el principal inconveniente a la hora de cerrar la operación. Joan Laporta está muy interesado en deshacerse de Ferran Torres, pero el hecho de que el futbolista valenciano costara 55 millones de euros echa mucho atrás al FC Barcelona a la hora de aceptar las pocas ofertas que le han llegado.
Se hablaba de que el Aston Villa quería ficharlo, pero el club inglés no llegaba a los 42 millones de euros que el Barça todavía no ha amortizado de su fichaje y por los que tendría que venderlo con el fin de no haber generado pérdidas con su compra. No obstante, Mundo Deportivo revela que Unai Emery insiste en su fichaje y que la fórmula de cesión empieza a ser contemplada por ambos clubs.
Ferran Torres, una cesión con opción a compra de 25 millones de euros
Concretamente, se habla de que la entidad 'Villan' habría propuesto a los culés una cesión con opción a compra no obligatoria de 25 millones de euros, una operación que lo haría jugar en Inglaterra durante la próxima temporada a las órdenes de Emery y, sobre todo, liberaría a Xavi Hernández de un problema en la plantilla blaugrana.
Y es que Ferran Torres tiene la losa de su coste en la espalda y, en caso de tener que poner paciencia sobre alguno de sus extremos, el Barça prefiere mantener en plantilla a Ansu Fati. Además, en la capital catalana se pretende explotar el mercado que todavía conserva Ferran en la Premier después de su buena etapa con la camiseta del Manchester City.
El Barça contaba con su venta
Durante el tramo final de temporada, el Barça anunciaba un fichaje de peso para el eje de la medular con el fin de no notar la baja de Sergio Busquets, pero la falta de recursos económicos del club ha llevado a Laporta a descartar las alternativas más atractivas como lo eran Joshua Kimmich, Marcelo Brozovic o Martín Zubimendi y estudiar llegadas low cost como Oriol a Romeo o Dani Parejo.
En este sentido, se venía diciendo que el club podría fichar si se producían ventas, pero la falta de liquidez y las ofertas insuficientes que estarían llegando por las potenciales ventas del FC Barcelona estarían limitando mucho el margen de maniobra del club en este mercado. Con todo, hasta el 31 de agosto quedan muchos días y todavía quedan muchas posibilidades para completar los objetivos del verano.