Douglas Luiz ha ganado fuerza en la agenda de Deco para reforzar al Barça, y convertirse en el pivote defensivo que estaban buscando. De todas las opciones que están estudiando, ahora la del internacional brasileño es la que ha escalado posiciones, pues resulta del completo agrado del director deportivo. Y es una cosa totalmente comprensible, viendo las destacadas actuaciones que ha realizado en las filas del Aston Villa durante las últimas campañas.
En verano ya se habló de una salida al Arsenal o al Manchester United, pero se quedó a las órdenes de Unai Emery, y está siendo uno de los responsables de la magnífica campaña que están protagonizando, peleando por el liderato de la Premier League. Tiene unas condiciones fantásticas, y en el Camp Nou consideran que podría ser un refuerzo muy interesante, y un sucesor más que digno para Sergio Busquets, al cual aún echan de menos.
Oriol Romeu no ha funcionado, y Xavi Hernández ha intentado colocar a Frenkie de Jong y a Ilkay Gündogan en esa demarcación, pero no acaban de encontrarse cómodos. Parece evidente que necesitan traer a alguna cara nueva, y la opción que ahora mismo está siendo muy comentada es la del crack de 25 años de edad, que juega con la ventaja de conocer La Liga EA Sports. Y es que, aunque muchos no lo recuerden, pasó por las filas del Girona.
No será sencillo, como es evidente, sacar a Douglas Luiz de Villa Park, y solicitarán una importante compensación económica. Pero también ha aparecido la posibilidad de cerrar un intercambio de piezas, y que una estrella del Barça entre en la operación que llevaría al centrocampista a la ciudad condal. Porque los de Birmingham aceptarían negociar un trueque con Raphinha como implicado, quien ha perdido la confianza de Joan Laporta.
Se esperaba que en su segundo año pudiera dar un paso adelante y demostrar las condiciones que exhibió en el Leeds United, pero ha seguido decepcionando, y por ello es un candidato a salir.
Deco, dispuesto a sacrificar a Raphinha para acercar a Douglas Luiz
Deco está dispuesto a sacrificar a Raphinha, uno de sus protegidos, y que fue una apuesta personal suya, para tratar de acerca a Douglas Luiz al Barça, que no tiene ningún tipo de duda de que se convertiría en un elemento indispensable en las alineaciones de Xavi.
Así que habrá que seguir muy de cerca este asunto.