El FC Barcelona tiene dos semanas para cumplir los deseos de Xavi Hernández para la próxima temporada. El técnico de Terrassa quiere dos fichajes más. Un lateral derecho, posición para la cual el favorito es Joao Cancelo con Ivan Fresneda como Plan B, aunque el jugador del Valladolid podría llegar en clave de futuro, y un centrocampista creativo.
Asimismo, también hay algunas salidas pendientes. Clement Lenglet y Sergiño Dest son los principales descartados. El primero ni siquiera está inscrito en la Liga, en lo que no deja de ser una medida de presión para que haga las maletas. Mientras que también se estudia la posible salida de Ansu Fati, que ha pedido que faciliten su salida según apuntan varios medios, o de Ferran Torres, que no está dando el rendimiento esperado
Abde tiene dudas
Pero aunque el resto de atacantes saben que forman parte de los planes de Xavi, hay un crack que no tiene del todo claro seguir en el conjunto culé. Se trata de Abde. Teniendo en cuenta que Xavi prioriza el 4-4,2, que Raphinha y Robert Lewandowski son los fijos en ataque, y la irrupción de Lamine Yamal, que ha pasado por delante a todos los suplentes, Abde teme que este curso no tenga los minutos esperados.
Así las cosas, aunque Xavi le ha dicho que cuenta con él y el jugador quiere triunfar en el Barça, no se descarta su salida antes del cierre del mercado estival. Y hay un equipo que ha mostrado un fuerte interés por el futbolista. Se trata del Aston Villa, donde le garantizan los minutos y el protagonismo que tuvo el año pasado en el Osasuna, donde jugó como cedido, y que no tendrá a las órdenes de Xavi.
La continuidad de Abde depende de Xavi
En los despachos, los responsables no ven con malos ojos su salida, ya sea en forma de cesión o traspasado. La primera opción liberaría masa salarial. La segunda, además, permitiría hacer caja, con lo que no verían nada mal la operación. Pero Xavi sí lo quiere. Y los mandatarios respetarán la decisión del técnico.
Así las cosas, la última palabra la tendrá Xavi. Dependerá del técnico si Abde termina saliendo. Le tocará darle minutos para convencerle y que se olvide de ofertas que puedan hacerle desear abandonar la entidad catalana y diga adiós al Barça.