Unai Emery todavía no ha dado por cerrada la plantilla del Aston Villa. El entrenador vasco necesita reforzar todavía varias posiciones, especialmente la defensa, en la que acaba de sufrir la grave lesión de Tyrone Mings. Y el nombre que Emery ha puesto encima de la mesa de Monchi es el de Marcos Alonso, que tiene complicado acumular minutos en el Barça. El lateral izquierdo no ha jugado lo que esperaba, mientras que Emery le garantiza ser uno de los líderes de la defensa de los villanos.
En un primer momento, el Aston Villa se interesó por Acuña, del Sevilla, pero las dificultades que puso el club andaluz, que se ha remitido a la cláusula de rescisión, ha provocado que el Villa haya cambiado de objetivo, centrándose ahora en Marcos Alonso. El Barça no considera intransferible a Marcos Alonso, por lo que la operación podría cerrar la próxima semana.
Emery quiere a Marcos Alonso
Mientras el defensa no ha sido importante en el Barça, hasta el punto de que Xavi Hernández lo situó como central zurdo suplente al no verle en el lateral, Marcos Alonso es toda una institución en la Premier League, donde dejó una gran impresión en el Chelsea. Alonso quería volver a la Liga, pero sus pocos minutos en el Barça le han hecho ver que lo mejor sería volver a Inglaterra.
Marcos Alonso llegó al Barça el verano pasado, poco antes de que se cerrara el mercado, a coste cero. Es por ello que el club blaugrana no le pondrá un precio muy alto si algún club se interesa por él, con una cifra que rondaría los 5 millones de euros, un regalo para un club como el Aston Villa, que tiene un presupuesto elevado para reforzar la plantilla.
Abde seguirá en el Barça
Marcos Alonso no es el único jugador del Barça que está en la agenda del Aston Villa. Y es que en los últimos días, el club inglés ha preguntado por la situación de Ez Abde, que ha vuelto al Barça tras impresionar en su cesión con Osasuna. El club blaugrana ha recibido varias llamadas este verano interesándose por el jugador, aunque Xavi pidió evitar cualquier operación, ya que quería verle en acción, además de que el futuro de Dembélé, Ansu Fati y Ferran Torres no estaba nada claro.
El extremo marroquí no tiene claro si será importante o no para Xavi Hernández, lo que le llevó a plantearse una salida. La opción del Aston Villa le motivaba, aunque una reunión con la dirección deportiva le llevó a apostar por seguir en el Barça. Xavi cuenta con él y acumulará muchos minutos, por lo que Abde aceptó el reto de pelear por un sitio en el Barça.