No es ningún secreto que Ferran Torres es uno de los jugadores declarados como transferibles en el FC Barcelona. Sus números no son malos, participando en 44 partidos la temporada pasada, en los que anotó 11 goles y dio 4 asistencias. Pero ninguna de sus aportaciones fue decisiva. Mientras que sumó menos de 2.000 minutos en el campo.Pero Hansi Flick no cuenta con él para su proyecto. Y después de dos años y medio en el conjunto azulgrana, el delantero  internacional con España apunta a la rampa de salida. Así las cosas, el Barça le busca una salida.

Un Ferran Torres por el que tres clubes de la Premier League han mostrado interés, según informes de fichajes.net: Tottenham, Aston Villa y West Ham. Cada uno de estos equipos busca fortalecer su frente de ataque con la versatilidad y el potencial del joven delantero. 

Ferran Torres tiene tres pretendientes en la Premier League

El Tottenham, dirigido por Ange Postecoglou, ve en Torres una adición valiosa que podría ayudarles a asegurar una posición en los cuatro primeros de la Premier League. Su capacidad para jugar en múltiples posiciones del ataque lo hace especialmente atractivo para los Spurs, que buscan mejorar su profundidad ofensiva.

Ferran Torres celebración gol Barça / Foto: EFE

El Aston Villa, bajo la dirección de Unai Emery y con la ambición de competir en la Liga de Campeones, también ha manifestado interés en Torres. Ven en él no solo una cobertura para Ollie Watkins, sino también una opción para fortalecer sus opciones en los flancos, una necesidad crítica para el equipo.

Ninguno llega a los mínimos exigidos por Joan Laporta

West Ham, consciente de la necesidad de rejuvenecer su línea de ataque con la posible salida de Michail Antonio y Danny Ings, considera a Torres como un objetivo principal. Su juventud y habilidad lo convierten en una opción atractiva para los Hammers, que buscan revitalizar su ofensiva con sangre nueva.

El problema es que ninguno de ellos llega, de momento, al mínimo exigido por el Barça. Porque aunque Joan Laporta y compañía son conscientes de que no lograran sacar los 55 millones de euros que pagaron por él al Manchester City, sí esperan sacar una cifra que ronde los 45 kilos. El culebrón está servido.