Aunque los últimos informes aseguraban que Marcus Rashford esperaría al Barça, la última actualización del periodista Fabrizio Romano apunta a un giro de 180 grados en las intenciones de futuro del jugador. El Aston Villa de Unai Emery habría movido ficha para conseguir su cesión hasta finales de temporada y el delantero del Manchester United habría dado su 'sí' al traspaso hacia el club de Birmingham.

En este sentido, la fórmula que la entidad villan habría puesto sobre la mesa del '10' red devil seguiría siendo la de la cesión con opción de compra, y a día de hoy, solo faltaría que ambos clubs acuerden el montante económico del traspaso final para que el acuerdo se formalice.

El anuncio oficial podría llegar ya este sábado

Aunque, en un principio, desde las altas esferas del Manchester United había cierta reticencia al acuerdo con un rival llamado a luchar por los mismos objetivos, el anuncio oficial podría llegar ya este sábado. La insostenible situación que Rashford vive en la plantilla del United y la falta de noticias desde Barcelona habría decantado al club de Old Trafford a aceptar la propuesta del Aston Villa.

De esta manera, Marcus Rashford haría caso omiso de las que se catalogaron como sus principales intenciones y seguiría jugando en la Premier League. Concretamente, lo haría defendiendo los intereses del actual 8.º clasificado, dejando a un United que es 12.º. El Aston Villa está cuajando una temporada bastante irregular, y es que, a pesar de su gran inicio de campaña y el buen papel que está realizando en Champions League, sigue por debajo de las posiciones que durante las últimas temporadas ha ocupado.

Unai Emery / Foto: Europa Press
Unai Emery, hablando con el cuarto árbitro / Foto: Europa Press

El Aston Villa, preparado para reinvertir los 77 millones de euros de Jhon Durán

Con respecto a la cláusula de compra de Marcus Rashford, no parece que el acuerdo entre el Aston Villa y el Manchester United vaya a demorarse mucho. Lo cierto es que el club villan acaba de dar salida a Jhon Durán en la que ha sido la segunda venta más cara de su historia (77 millones de euros). Con la necesidad de fichar a un delantero y con Marcus Rashford como reclamo principal en el escaparate, todo apunta a que el acuerdo es cuestión de horas.