El Real Madrid ha celebrado esta mañana la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de Socios Representantes en un acto en el Santiago Bernabéu. En un contexto únicamente madridista en el que se han tratado diferentes asuntos económicos, sociales y deportivos referentes el club, el nombre de Pep Guardiola ha tenido cabida y no precisamente de manera positiva.

En un momento de la Asamblea, el vicepresidente del Madrid, Pedro López, se ha encargado de presentar las cifras del club ante los socios compromisarios, sin que el presidente Florentino Pérez interviniera en esta ocasión. Durante su intervención, López ha compartido una anécdota al ser cuestionado sobre el secreto para haber conquistado seis Champions en una década, en la que ha valorado el trabajo del entrenador, Carlo Ancelotti.

Florentino Pérez, en la Asamblea General Ordinaria i Extraordinaria de Socios Representantes del Real Madrid / Foto: EFE - Víctor Lerena.

El dardo a Guardiola

Los elogios al técnico italiano no se han quedado únicamente en eso y López ha aprovechado para lanzar un dardo a Bayern, City y PSG: "Para ganar seis Champions en diez años hay que tener una economía saneada, pero el Bayern de Múnich también la tiene y ha ganado solo una en diez años", indicó López, que no dudó en dirigir una crítica a Guardiola: "Además, hay que tener un gran entrenador y Ancelotti lo es, pero el Manchester City tiene a Guardiola que es el inventor del fútbol y el City solo ha ganado una en 10 años", añadió en tono irónico.

Además, el vicepresidente también aprovechó para enaltecer la figura de Florentino Pérez, a quien considera clave en los triunfos del club: "También hay que tener grandes jugadores, el París Saint-Germain los tenía y no había ganado nada. Así que, la única diferencia y explicación lógica son porque el club tiene un presidente que se llama Florentino Pérez".

Los presidentes del FC Barcelona y del Real Madrid, Joan Laporta y Florentino Pérez.

Florentino cree que Barça y Madrid se tienen que ayudar

Por otra parte, cuestionado por los últimos conflictos institucionales entre Barça-Madrid, el presidente de la entidad blanca ha defendido la importancia de mantener una buena relación con el club catalán: "No me enfadaré con el Barça. Si nos abstraemos de las disputas de los forofos, Barça y Madrid se tienen que ayudar, os lo digo con total sinceridad", ha afirmado el presidente dirigiéndose a los socios presentes en el Bernabéu y ha finalizado con un último elogio a la institución blaugrana sin dejar de poner al Madrid por encima: "Creo que el Madrid es el club más grande del mundo, pero el Barça también está entre los más grandes", ha sentenciado.