Una de las prioridades del Barça ahora que ya ha finalizado la temporada era la de conseguir la renovación de algunos jóvenes talentos prometedores. Después de haber certificado la continuidad a largo plazo de Pau Cubarsí, hace pocos días se anunció la de Héctor Fort. Y el próximo que firmará un nuevo contrato es Marc Casadó, con el cual ya existe un acuerdo totalmente cerrado, y de esta manera evitarán que se marche libre el 30 de junio.

Ya habían aparecido los primeros interesados en reclutar al centrocampista nacido en el año 2003, que es el capitán del filial, y una pieza indispensable para Rafa Márquez. Es uno de los responsables de la magnífica campaña que ha firmado el segundo equipo, que disputará los ‘play off’ de ascenso a La Liga Hypermotion, y primero tendrá que superar a la UD Ibiza. Entre sus pretendientes, se había colocado a la UD Las Palmas, al Betis, al RCD Mallorca, al Cádiz, al Valladolid o al Elche.

Marc Casadó/ FC Barcelona

Pero en el Camp Nou han podido convencer al internacional español en categorías inferiores, quien es considerado como una de las promesas con más potencial de La Masía. Ya ha podido disputar varios partidos con el primer equipo, y Xavi Hernández le ha dado la alternativa en cuatro choques este curso, aunque su debut se produjo hace un par de años. Y su próximo objetivo será convencer a Hans-Dieter Flick durante la pretemporada que realizará.

Está previsto que tenga la oportunidad de pelear por conseguir una ficha y un dorsal profesional, y aunque tampoco se descarta una cesión, el plan del Barça es que se quede. Sobre todo, después de conocerse que el fichaje de Guido Rodríguez desde el Betis se ha paralizado, y ha quedado descartado por ‘Hansi’. Además, Oriol Romeu será traspasado, y necesitan a un pivote defensivo que acepte un rol secundario, y sea el principal recambio de Joshua Kimmich o Martín Zubimendi, los dos grandes objetivos para reforzar esa demarcación, y hacer olvidar la figura de Sergio Busquets.

Marc Casadó

Casadó está muy cerca de poder cumplir el sueño de su infancia, y ese es el motivo por el cual ha aceptado la propuesta que le han presentado Deco y Laporta, y ha rechazado a sus admiradores.

Casadó, en el Barça desde los 12 años

Sin duda, la historia de Casadó es un ejemplo a seguir para los futbolistas que juegan en la cantera del Barça, ya que llegó al club con tan solo 12 años, procedente de la Damm, y fue quemando etapas, hasta estar muy cerca de poder quedarse con los profesionales, a las órdenes de Flick.

Pero primero deberá de ganarse su puesto en la pretemporada.