Athenea del Castillo, una de las líderes del Real Madrid femenino, tiene muy claro que es madridista y que nunca jugaría en el Barça. Una opinión que defiende desde hace mucho tiempo y que no duda en dejar claro cada vez que se le pregunta por el tema. La jugadora cántabra, ex del Deportivo de La Coruña, vuelve a dejar claro cuáles son sus preferencias y sigue desafiando al club blaugrana. Si ya era una rival importante, ahora los culés todavía le tendrán más rabia.
Athenea del Castillo rechaza al Barça y al Atlético de Madrid
“No, nunca jugaría en el Barça”, ha afirmado con contundencia Athenea. “No, y no quiero crear más boom. Al Dépor y al Madrid les debo muchísimo. Y si renové con el Madrid es porque siento que ganará cosas y quiero estar para verlo”, ha apuntado. También ha dicho que “ni en el Barça ni en otro…” reconociendo que tampoco jugaría en el Atlético de Madrid.
Y preguntada por qué pasaría si estuviera desesperada y sin trabajo, si entonces sí que aceptaría al Barça o al Atlético… pues Athenea todavía ha sido más contundente: “Me buscaría otra profesión”. Y ha acabado concluyendo que “yo ya estoy en el mejor sitio del mundo… ¿por qué querría ir a otro sitio?”.
Athenea del Castillo explica qué significó ganar al Barça
Athenea del Castillo también ha explicado cómo fue la sensación de ganar por primera vez al Barça: “Se vivió mucha alegría en el vestuario, fue una liberación”. Y también reconoce que “lloré porque soy muy sensible”.
En otra línea, ha querido reivindicar su importancia y el crecimiento del fútbol femenino. “Siempre nos lo merecemos”, ha dicho en referencia a la posibilidad de jugar en el Santiago Bernabéu. Y ha añadido que “al final, que el mejor estadio del mundo abra para que juegue su sección femenina va a hacer que nosotras peguemos un boom de visibilización”.
De momento, el Real Madrid no reconoce tanto su equipo femenino, aunque Athenea del Castillo dice que Florentino Pérez las va a ver más veces de las que nos pensamos. Y también reconoce que su gran sueño a estas alturas, después de ya ganar el Mundial con España, es levantar el título de la Women's Champions League.