El Barça sigue avanzando en la contratación de Nico Williams, que cada vez está más cerca de poder concretarse. Aunque el jugador aseguró que no quería hablar sobre su futuro hasta que no finalizara la Eurocopa, ha sido imposible resistirse. Tiene múltiples ofertas, y Joan Laporta y Deco han insistido para convencerle de que traicione al club de su vida, el Athletic Club de Bilbao, y haga las maletas este verano. Y el acuerdo ya está prácticamente cerrado.
Tan solo quedan pactar unos últimos detalles, pero Hans-Dieter Flick ya sabe que podrá contar con el internacional español en sus filas. Un refuerzo de lujo para completar un tridente ofensivo temible al lado de Lamine Yamal, su íntimo amigo, y de Robert Lewandowski. Serviría para ilusionar a la afición y para contrarrestar el efecto que ha tenido el desembarco de Kylian Mbappé en el Real Madrid, y lo mejor es que tendría un precio muy asumible.
Gracias a la cláusula de rescisión de 58 millones de euros que el hermano menor de Iñaki Williams tiene en su contrato, puede salir de San Mamés por un coste anecdótico, considerando el potencial y las habilidades que tiene. Y como han avisado desde el Camp Nou, ya tienen todo preparado para poder pagar esta cifra, aunque intentarán rebajarla todo lo posible para que pueda llegar aún más barato. Y ofrecerán un trueque al conjunto dirigido por Ernesto Valverde.
Como todo el mundo sabe, el Athletic tiene una filosofía clara de no negociar por sus estrellas, pero pueden estar interesados en la entrada en la operación de un futbolista que sería muy importante en los planes de ‘El Txingurri’. Y es que una de las necesidades del equipo rojiblanco es mejorar el eje de la retaguardia, e Íñigo Martínez podría ser un fichaje de lujo. El Barça quiere incluirlo en el acuerdo por Nico, y que el precio final sea de unos 50 ‘kilos’, e incluso menos.
Flick prefiere apostar por Mikayil Faye o por Eric García antes que por el experimentado central, que tiene las puertas totalmente abiertas, y deberá de irse después de únicamente un año.
Íñigo acepta regresar al Athletic
También era necesario conocer la opinión de Íñigo, que tiene contrato en el Barça por otra temporada más, es decir, hasta 2025. Pero Martínez también ha aceptado regresar al Athletic, viendo que con Flick no tendrá minutos, y su papel será totalmente residual.
Así que el fichaje de Nico está cada vez más cerca, y se podría anunciar oficialmente durante la próxima semana.