El Athletic Club de Bilbao pronto puede perder a una de sus grandes estrellas, y ver como sucumbe a la llamada de Arabia Saudí. Porque el Al-Hilal se ha marcado como objetivo prioritario la incorporación de Unai Simón, a quien han elegido como su nuevo portero, y por el cual pueden hacer un desembolso realmente elevado. Ernesto ‘el Txingurri’ Valverde no quiere perderlo, pero poco podrán hacer para evitar que abandone La Liga Santander.
La propuesta económica que realizan es irrechazable, y ofrecen al internacional español un sueldo estratosférico, además de pagar unos 50 millones de euros al conjunto vasco. De modo que han aceptado la oferta, y en los próximos días se puede confirmar la marcha del futbolista de 26 años al continente asiático, renunciando de esta forma a la posibilidad de ser convocado por Luis de la Fuente a la próxima Eurocopa, una competición que ya disputó en 2021, siendo titular en los esquemas de Luis Enrique, una situación que se volvió a repetir en el Mundial de Qatar.
Será el quinto galáctico que Jorge Jesús, mítico entrenador del Benfica, consiga traer desde Europa. Porque hace poco anunciaron a Malcom, por el cual han pagado 60 ‘kilos’ al Zenit de San Petesburgo, y que todos recordarán por su efímero paso por las filas del Barça, donde solamente duró un año. El primero en aterrizar fue Kalidou Koulibaly, que abandonó el Chelsea 12 meses después de ser presentado, ya que nunca consiguió adaptarse a la Premier League.
Precisamente, Rubén Neves también cambió el Reino Unido por Arabia. Quería abandonar el Wolverhampton Wanderers, y aunque fue vinculado al Liverpool, al Arsenal, al Tottenham Hotspur o al Manchester Unied, optó por aterrizar en el Al-Hilal. También estuvo en los planes de Joan Laporta y de Mateu Alemany para que llegara al Camp Nou y se convirtiera en el recambio de Sergio Busquets, sin embargo, no pudieron hacer nada para convencerle.
Ahora será Simón quien cambie de aires, y después de toda una vida en San Mamés, iniciará un nuevo reto en otro lugar.
Sergej Milinkovic-Savic, la estrella del Al-Hilal
En el Al-Hilal, también encontramos a Sergej Milinkovic-Savic, que decidió salir de la SS Lazio para llegar al país árabe, y ser la estrella del equipo. En el pasado llegó a ser considerado como un candidato muy interesante para la medular del Real Madrid, pero Florentino Pérez se olvidó de él.
Y ahora, será compañero de Simón, de Koulibaly o de Neves.