El Barça acaba de armar una de las plantillas más poderosas del panorama europeo después de un cierre de mercado de fichajes donde la plantilla de Xavi Hernández ha dado un gran salto de calidad con las contrataciones de los portugueses Joao Félix y Joao Cancelo. No obstante, y mientras la economía del club cada vez tiene más brotes verdes, Joan Laporta ya tiene varios frentes abiertos de cara al verano de 2024 con el fin de seguir haciendo más temible a un equipo que ha recuperado parte del buen fútbol que ofrecía en el pasado.

En este sentido, nombres como el de Bernardo Silva todavía resuenan en las oficinas del Camp Nou, pero quien en las últimas semanas se ha situado en la órbita de la entidad catalana es Nico Williams. El joven extremo del Athletic Club es un perfil natural de aquellos que tanto gusta a Xavi para sus bandas. Con capacidad de desbordar en el uno contra uno y con buen juego con las dos piernas, Nico sería el fichaje que sustituiría, por perfil, al ya exblaugrana Dembélé.

Nico Williams, durante un partido con el Athletic Club en San Mamés / Foto: Europa Press

Nico Williams tiene con el corazón en un puño al Athletic

Dembélé salió del Camp Nou después de una deserción al Barça. Lo hizo activando in extremis la cláusula que él y su agente, Moussa Sissoko, impusieron incluir en su última renovación. De esta manera, de los 50 millones de euros que el PSG pagó por su cláusula de rescisión, el Barça se quedó 35,4. A pesar de ser esta cifra superior a los 25 que en principio le correspondían en el club blaugrana, sigue sin ser un valor correspondiente a la importancia que tenía el francés en el equipo culé.

Sea como sea, aunque el Barça haya perdido los servicios de uno de sus mejores argumentos a un precio muy bajo, podría reclutar otro gran elemento como lo es el pequeño de los hermanos Williams, también a un precio asequible. El caso es que el futbolista de raíces ghanesas tiene contrato con el Athletic hasta el verano de 2024 y esta fecha tiene con el corazón en un puño al club bilbaíno.

Ernesto Valverde, entrenador del Athletic Club / Foto: Europa Press

A día de hoy, por este poco tiempo que le resta de contrato, Nico es mucho más barato que lo que el club vasco podría aspirar a ingresar por él. De hecho, según varias publicaciones, el Barça podría incluso aspirar a hacerse con sus servicios gratis, ya que si el futbolista estira su postura sin renovar hasta el próximo 30 de junio, estaríamos hablando que Nico Williams quedaría libre.

Nico Williams y el chalado buen rollo con Balde y Lamine Yamal

Los rumores sobre el interés del Barça en el extremo del Athletic Club no tienen mucha antigüedad. De hecho, nada más trascender, la selección española se concentró en Georgia para encarar su respectivo partido. Después de su imponente victoria y de la asistencia de Nico Williams a Lamine Yamal, los jóvenes futbolistas no escondieron su buen rollo mediante los comentarios que se dejaron en sus respectivas redes sociales. De esta manera, los medios no hicieron otra cosa que echar leña al fuego por un fichaje que, sin duda, recuperaría el factor verticalidad que el Barça perdió con la baja de Ousmane Dembélé.