El Athletic Club-Barça ha confirmado las peores sospechas de Ansu Fati. El 10 blaugrana ha vuelto a ser suplente en un partido importante, la demostración de que Xavi Hernández no lo considera como uno de los líderes del Barça. El entrenador ha preferido forzar a Lewandowski, que sale de lesión, para la punta del ataque, con Ferran Torres y Raphinha por las bandas.
Con Dembélé lesionado, además de Pedri, que al jugar en el centro provoca que Gavi se mueva a la banda, Ansu Fati ya tiene claro que para Xavi es el último de todos para completar el ataque, una situación muy incómoda que provoca que el delantero ya no le cierre la puerta a una posible salida en verano. El extremo, ya recuperado de su lesión de rodilla, considera que necesita continuidad para coger el ritmo de competición, algo imposible si está siempre en el banquillo.
Ansu, suplente habitual para Xavi
Y es que en estos momentos, tras 25 jornadas, Ansu Fati solo ha sido titular en 9 partidos de Liga. El delantero todavía no ha llegado a los 1.000 minutos en la competición, en la que solo ha podido marcar 3 goles. Los números son muy pobres para un jugador que hasta no hace tanto estaba considerado como el heredero de Leo Messi en el Barça. Tanto el club como el jugador decidieron ir con tranquilidad tras la lesión. Lo primordial era que Ansu se recuperara bien, por lo que se decidió alargar los plazos e ir poco a poco.
El problema es que la espera se está haciendo eterna. A Ansu Fati hace tiempo que los médicos que dieron el ok, mientras que en los entrenamientos se siente bien, sin molestias. El delantero, pues, considera que ahora lo que necesita es sumar minutos, un hecho que no se está produciendo, ya que Xavi Hernández le está dando muy pocas oportunidades.
El traspaso de Ansu ya es una opción
Llegados a este punto, el Barça y el jugador deben decidir qué camino coger cuando termine la temporada. Ansu Fati quiere saber si es el 10 del Barça o no, mientras que en el club blaugrana ya hay muchas dudas sobre si el delantero aglutina las condiciones para asumir el liderato del equipo sobre el terreno de juego. En circunstancias normales, Ansu Fati seguiría otra temporada más, para seguir ganando confianza. Sin embargo, el Barça no puede esperar tanto. Para fichar necesita vender y Ansu Fati tiene cartel. Es por ello que en el Barça cada vez son más las voces que apuntan a un traspaso de Ansu Fati, que tiene una de las fichas más altas de la plantilla. El plan sería vencer al delantero por una cantidad cercana a los 80 millones, un dinero necesario para reforzar la plantilla, además de la reducción de la masa salarial.
El jugador, además, tampoco descarta cambiar de aires. Hasta hace unas semanas seguía obsesionado con triunfar en el Camp Nou, pero su entorno le está haciendo ver que posiblemente lo mejor para todos es salir del Barça. Sin la presión actual, Ansu Fati podría crecer con más tranquilidad. Ahora tiene demasiados ojos pendientes de él.