Novedades sobre el futuro de Nico Williams, y que no son precisamente positivas para los intereses del Barça. Ahora mismo está claro que es uno de los objetivos prioritarios que se han marcado para reforzar la plantilla de cara a la próxima temporada, y Xavi Hernández ha señalado a la estrella del Athletic Club de Bilbao como su prioridad para mejorar el ataque. Y por este motivo, ya se habían producido los primeros contactos entre el jugador hispano-ghanés y Joan Laporta.
A nadie se le escapa que en el Camp Nou es obligatorio traer a un crack que mejore la banda izquierda, una demarcación donde no han conseguido afianzarse ni Ferran Torres ni Raphinha Dias, y tampoco Joao Félix, al cual no retendrán. Las opciones que Deco tiene en la agenda son muy numerosas, pero la más destacada de todas es la del internacional español, que está firmando una campaña memorable, en la cual se ha convertido en uno de los mejores de Europa.
Si a eso le añadimos que tan solo tiene 21 años, y por lo tanto dispone de un increíble margen de progresión, además de una cláusula de rescisión muy apetecible, encontramos la explicación a los motivos que han llevado a la entidad azulgrana a colocarlo en la lista de obsesiones. Pero contra todo pronóstico, es una operación que se ha complicado, después de filtrarse que el coste de la operación será notablemente más elevado de lo que se esperaba en un inicio.
Y es que en la última renovación de Nico, que se produjo hace unos meses, el conjunto liderado por Ernesto Valverde no solamente se aseguró que firmara un contrato de larga duración, evitando su marcha en junio a coste cero, sino que también lograron subir su precio. Y la cláusula tan famosa que existe en su vínculo no está tasada en 50 millones de euros, como el Barça pensaba, sino que serán necesarios 60 ‘kilos’ para conseguir que abandone San Mamés.
Es decir, que Laporta necesitará ingresar aún más dinero para poder pagar al Athletic el precio necesario por los servicios del hermano menor de Iñaki Williams.
El Athletic no negociará por Williams JR
Si el Barça pensaba que sería sencillo el fichaje de Nico, no podían estar más equivocados. Porque el Athletic no pondrá facilidades, y como hace habitualmente, no negociará por ninguno de sus cracks. Es decir, que obligarán a todos los pretendientes de Williams JR al pago íntegro de su cláusula.
Más contratiempos para Xavi y para Laporta.