Desde que llegó a la élite, el nombre de Nico Williams no ha parado de sonar en cada mercado de fichajes. Y es que el pequeño de los Williams se ha convertido en toda una estrella no solo del Athletic Club, sino también de La Liga. No es de extrañar, por tanto, que gran cantidad de clubes se interesen por el jugador vasco. Ahora a la lista se suma también el Real Madrid, que no pierde detalle del jugador y no descarta sumarse a la puja por hacerse con sus servicios.

A pesar de tener el fichaje de Mbappé más cerca que nunca, los rumores alrededor del Real Madrid no cesan. De todo seguir sobre su marcha, el delantero parisino se unirá a final de temporada a Vinicius, Rodrygo, Brahim Díaz, Endrick y, si se ejecuta la opción de compra, también a Joselu. Una sobrepoblada delantera que podría tener como guinda del pastel el nombre de Nico Williams. 

Nico Williams contra el Real Madrid / Foto: EFE

Operación complicada para el Real Madrid

Nico Williams no solo ha despertado el interés blanco, sino que hasta ocho clubes europeos han preguntado por la situación del joven delantero del Athletic Club. Equipos como el Chelsea, Arsenal, Manchester United, Aston Villa, Atlético, PSGBarcelona también van detrás de los pasos de la joven estrella. Por tanto, con una plantilla cargada de atacantes y una gran competencia en el mercado, el Madrid deberá pensarse bien si entrar a la puja.

De momento, según el periodista turco Ekram Konur, el PSG sería el más interesado para hacerse con los servicios del extremo de 21 años. De hecho, desde París podrían ya haber contactado con el club de Bilbao para preguntar por la situación actual del jugador. Aun así, hay que tener en cuenta que el pasado diciembre Nico extendió su compromiso con el Athletic Club hasta el año 2027. Por tanto, quien quiera sacarlo de San Mamés estará obligado a negociar.

Nico Williams en un partido con el Athletic Club / Foto: Europa Press

Pieza importante en el Athletic Club

No es de extrañar que se relacione al pequeño de los Williams con tantos clubes top, pues hablamos de uno de los atacantes más desequilibrantes y con mayor futuro de La Liga. Sin embargo, no será fácil llevárselo de San Mamés. Es una pieza clave en el esquema de Valverde: esta temporada ha disputado 24 partidos entre liga y copa con el Athletic Club (solo se ha perdido 6) y suma 5 goles y 10 asistencias.

Tras su reciente renovación, no se puede dudar de su compromiso con el equipo de su vida. Además, en San Mamés tiene la oportunidad de compartir vestuario junto a su hermano y puede estar cerca de su familia. Teniendo todo esto en cuenta, no es de extrañar que, en caso de querer sentarse a negociar, el conjunto vasco pida una cifra muy superior a los 50 millones de valor de mercado que tiene actualmente Nico Williams según Transfermarkt.