Ernesto Valverde está en frente de un fichaje en bandeja de plata, pero muy controvertido. Después del gran interés del Athletic Club en Aymeric Laporte y que la alternativa de la llegada del internacional español parezca ya descartada, al club león se le abre la posibilidad de fichar de vuelta a Iñigo Martínez.
Al central vasco del Barça se le está complicando la continuidad en la capital catalana, y es que, según revela Mundo Deportivo, la gran temporada de Eric Garcia en el Girona ha sido muy bien valorada desde la secretaría técnica blaugrana hasta el punto que no se descarta su vuelta al club para quedarse.
La buena imagen dejada por Eric Garcia perjudica a Iñigo Martínez
La pulcritud de Eric Garcia en salida de balón y sus buenas prestaciones defensivas han sido uno de los pilares para Míchel durante la presente temporada. El central de Martorell se ha encontrado muy cómodo en el eje de la defensa de tres gerundense y así lo ha demostrado con sus actuaciones.
Además, ya como curiosidad, Eric Garcia marcaba su primer gol como profesional durante la temporada 2022/23, pero es que un año más tarde, en la 2023/24, ha sido el defensa más goleador de la Liga con 5 goles. Tanto es así que se ha revalorizado hasta los 20 millones de euros en los que estaba tasado cuando jugaba en el Manchester City y el Barça ha recuperado la ilusión de cara al futuro con uno de los talentos que, recordemos, ha capitaneado año tras año sus equipos en la Masia hasta la etapa Cadete.
En un primer momento, el Barça valoraba mejor los más de 20 millones de euros que se podían ingresar por él para el interés del PSG y del propio Girona, pero la mencionada fuente informa de que en el club blaugrana las expectativas han cambiado. El caso es que, si el central catalán se queda en plantilla, tendrá un sueldo notablemente inferior que el de Iñigo Martínez. El vasco, por su parte, al llegar al Camp Nou como agente libre, recibió el privilegio de un salario ascendente durante su segundo y último año de contrato que, recordemos, empieza dentro de una semana. Por esta razón, con la necesidad de generar fair play financiero para poder incluir fichas como la de Vitor Roque — que en términos salariales ocupaba el espacio del lesionado Gavi — el Barça tiene que aprovechar cualquier medida posible para poder permitirse otras incorporaciones de más peso. Eso sí, si Iñigo Martínez quiere volver al Athletic Club, se reencontrará con una afición de la que buena parte mantiene un mal recuerdo suyo.