Aunque, a día de hoy, el Atlético de Madrid tenga seis efectivos disponibles para el eje de su defensa, la entidad colchonera, por orden de Diego Pablo Simeone, estaría pendiente de incorporar a otro de cara al verano de 2024. Aunque futbolistas como Çağlar Söyüncü o Santiago Mouriño se tengan que reincorporar a la plantilla de cara a la próxima temporada después de sus cesiones, el técnico argentino espera varias bajas a finales de la presente campaña.

El caso es que tanto Mario Hermoso como Axel Witsel, como Stefan Savic acaban contrato el próximo 30 de junio y, aunque el mencionado trinomio fuera el que acabara el partido de ida de octavos de final ante el Inter de Milán, ni mucho menos está asegurada su continuidad. En el caso de Hermoso y de Witsel, son los más titulares, pero a pesar de no dejar de ser cruciales para el Cholo, siguen sin tener el futuro firmado.

Rodrygo intentar marcharse de De Paul y Hermoso durante el Atlético de Madrid - Real Madrid / Foto: EFE
Rodrygo intentando marcharse de De Paul i Hermoso durante el Atlético de Madrid - Real Madrid de Copa del Rey / Foto: EFE

Stefan Savic, el que está más cerca de la puerta de salida

No obstante, Stefan Savic sí que es una amenaza mucho más real de cara a la posible salida gratis a finales de curso. De hecho, de la misma manera que lo hizo Söyüncü, en este caso como cedido, Savic también estuvo cerca de salir de la capital española durante el último mes de enero.

El central montenegrino fue el protagonista de varios rumores de mercado que, incluso, adelantaban su venta a la pasada ventana de traspasos invernal. Por esta razón, y anticipándose a una posible salida del ex de la Fiorentina, el portal web fichajes.net asegura que Enrique Cerezo estaría muy atento del desarrollo que está teniendo Aitor Paredes en el Athletic Club con tal de llevárselo hacia el Cívitas Metropolitano.

Aitor Paredes Athletic Club / Foto: Europa Press
Aitor Paredes, defiende central del Athletic Club / Foto: Europa Press

Aitor Paredes necesita la titularidad

A priori, el futbolista de 23 años era titular de manera temporal para hacer olvidar un Yeray que esta temporada ha sido realmente desafortunado con los problemas físicos. A pesar de todo, habiendo recuperado ya el '5' la plenitud física y con ella la titularidad, Paredes ha quedado en un rol incierto. Por nivel, necesita ser titular, pero Dani Vivian venía siendo la pareja de confianza de Yeray y, jerárquicamente, Vivian está por encima de Paredes.

En estas ambigüedades para Ernesto Valverde, el Atlético de Madrid querría sacar partido y llevarse a un central de presente, pero sobre todo de mucho futuro con tal de rejuvenecer una línea defensiva que empieza a ser demasiado veterana. Sin ir más lejos, Witsel ya tiene 35 años, Savic, 33 y Gabriel Paulista, 33.