El Athletic Club de Bilbao está en peligro, y hay varias de sus estrellas que han llamado la atención de otros clubes. El caso más significativo es el de Nico Williams, que para mucha gente es el crack más determinante, y que cuenta con una cláusula de rescisión en su contrato de tan solo 50 millones de euros, así que puede acabar diciendo adiós. Pero tampoco se salva Unai Simón, que en los últimos días ha sido vinculado con el Manchester United y el Chelsea.

Mientras que Iñaki Williams también estaría siendo tentado por varias entidades de la Premier League. Aunque el protagonista de hoy es Álex Berenguer, un futbolista que a priori no tenía un papel excesivamente importante en los sistemas de Ernesto Valverde, pero se ha acabado afianzando como un crack protagonista en las rotaciones, aprovechando los minutos que le han dado, y las constantes lesiones de algunos de sus compañeros.

Álex Berenguer/ EFE

Ha sido capaz de acumular un total de siete goles y de tres asistencias entre todas las competiciones, unas estadísticas realmente buenas, y ha provocado que en San Mamés intenten retenerlo. Porque finaliza contrato el 30 de junio, y esperan que se pueda quedar. No pueden permitirse perderlo a coste cero, y ‘El Txingurri’ le ha garantizado que seguirá teniendo un rol principal, a pesar de que ya han anunciado la incorporación de Álvaro Djaló, procedente del Sporting de Braga.

No obstante, el ex del Torino y de CA Osasuna todavía no ha tomado una decisión sobre su futuro, y quiere valorar con calma todas las propuestas que le lleguen. Es consciente de que no le faltarán llamadas, gracias al buen año que está realizando, y si hay alguna propuesta que le convence más que la del Athletic, acabará cambiando de aires. Y hay un equipo de La Liga EA Sports que se ha anotado el nombre del extremo de 28 años en la agenda.

Álex Berenguer

Porque el Sevilla está decidido a apostar por la llegada de Berenguer, y espera poder sacarlo de Bilbao. Víctor Orta está convencido de que sería un refuerzo magnífico.

Berenguer puede optar por recalar en el Ramón Sánchez Pizjuán

Aunque los andaluces tengan muy complicado disputar competiciones europeas el próximo curso, por no decir prácticamente imposible, el Ramón Sánchez Pizjuán sigue siendo un destino muy atractivo.

Y Berenguer medita dejar el Athletic para trasladarse al conjunto de Quique Sánchez Flores, si le garantizan un sueldo superior, y una plaza reservada en el once inicial.