A pesar de que no se haya producido ninguna confirmación oficial todavía, parece evidente que el futuro de Nico Williams se encuentra lejos del Athletic Club de Bilbao. Ha mostrado un rendimiento sensacional durante la última campaña, que le ha servido para consagrarse como uno de los mejores atacantes del continente, y despertar el interés de clubes mucho más poderosos. Y está preparado para asumir un nuevo desafío en su carrera.

Ernesto Valverde espera poder seguir contando con él, pero asume que será muy complicado, al tener una cláusula de rescisión tan apetecible en su contrato, que está cifrada en 60 millones de euros. Y hay entidades como el Barça, el Paris Saint-Germain, el Liverpool o el Manchester United que ya están dispuestos a pagarla. La única opción que en San Mamés tenían para retenerlo era lograr la clasificación a la próxima edición de la Champions League, pero no ha sido posible.

Se tendrán que conformar con la Europa League, y esto empuja al internacional español a querer irse. Los vascos tendrán la difícil misión de hacer olvidar la baja de su principal figura, pero por si acaso hace unas semanas ya concretaron la incorporación de un futbolista que consideran que puede llenar el enorme vació que dejará. Y es que tienen muchas expectativas con Álvaro Djaló, por el cual han pagado 15 millones de euros fijo y cinco en variables al Sporting de Braga.

Álvaro Djaló

Ha anotado 16 goles y ha repartido cinco asistencias a sus compañeros durante la actual campaña, y el Athletic cree que el extremo de 24 años puede tener un impacto inmediato, y ser un refuerzo excelente para el proyecto de ‘El Txingurri’. Además, en las últimas horas se ha filtrado que la renovación de Álex Berenguer, quien ha sido muy importante en las rotaciones del entrenador extremeño, está muy avanzada, y finalmente ampliará su vinculación, que expiraba el 30 de junio.

Y también trabajan en el regreso de Íñigo Vicente desde el Racing de Santander, que aunque sea de un perfil distinto a Nico, puede ser muy valioso para Valverde.

Nico Serrano, la apuesta del Athletic para reemplazar a Williams JR

Pero la apuesta del Athletic para reemplazar a Williams JR es Nico Serrano, que muchos expertos aseguraban que era la gran promesa de Lezama, incluso mejor que el hispano-ghanés.

Nico Serrano/ Athletic Club Bilbao

Ha brillado en su cesión al Racing de Ferrol, al cual llegó en enero, después de unos meses poco positivos en el PEC Zwolle de la Eredivise. Y Valverde le dará una oportunidad.