El Bayern de Múnich está obligado a realizar una profunda revolución este verano, después de una temporada que ha sido catastrófica. Por primera vez desde 2012 se han quedado sin poder celebrar ningún título, y esto ha provocado que se anunciara la destitución de Thomas Tuchel hace algunas semanas. Y finalmente han podido encontrar a un nuevo entrenador, si bien ha costado mucho más de lo esperado, que será Vincent Kompany.
Llegará desde el Burnley, donde ha hecho un gran trabajo, aunque no ha podido evitar el descenso de la Premier League. El belga, leyenda del Manchester City, tendrá la misión de devolver la ilusión a la afición, y de superar al Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, que ha sido imparable, y se ha convertido en el primer equipo en conquistar la Bundesliga sin perder ningún partido. Y para lograrlo ya tiene en mente algunos fichajes, como el de Oihan Sancet.
Desde el Allianz Arena son conscientes de que el riesgo de perder a varias de sus estrellas es enorme, como Alphonso Davies, Leon Goretzka o Joshua Kimmich, que ya tendrían decidido irse. Y en el ataque, también es muy probable que pierdan a Mathys Tel y a Bryan Zaragoza, que no han tenido continuidad, mientras que Serge Gnabry, Leroy Sané e incluso Jamal Musiala han dejado las puertas abiertas a un cambio de aires. Sin olvidar que Thomas Müller ya tiene una edad muy avanzada.
Todo esto obliga a tener que firmar nuevas piezas, y el crack del Athletic Club de Bilbao es una opción que convence mucho a Kompany. Es uno de los intocables para Ernesto Valverde, y uno de los responsables del magnífico curso que han completado, conquistando la Copa del Rey y finalizando en quinta posición en la clasificación de La Liga EA Sports. Y sin duda, es una de las ausencias más destacadas en la convocatoria de Luis de la Fuente para la Eurocopa.
Sobre todo, considerando que sí que había entrado en las listas anteriores de ‘La Roja’, y ha firmado un buen año, con seis goles y seis asistencias, que le han servido para que los bávaros deseen reclutarlo, tal y como hicieron con Javi Martínez en 2012.
Sancet tiene una cláusula de rescisión de 80 millones de euros
Pero como todo el mundo sabe, en San Mamés no negocian por sus figuras, y obligan a todos los interesados a pagar la cláusula de rescisión. En el caso de Sancet, esta cifra ascendería a los 80 millones de euros, una cantidad que el Bayern espera rebajar.
No obstante, Ernesto Valverde no desea perder al ex de CA Osasuna, y si no desembolsan esta cifra, será complicado que pueda acabar a las órdenes de Kompany.