El Athletic Club de Bilbao ha tenido un comienzo de temporada ilusionante, y sueñan con poder dar la sorpresa y volver a clasificarse a competiciones europeas, después de quedarse a las puertas el año anterior. Ernesto Valverde está muy satisfecho con la plantilla que tiene a su disposición, y ha conseguido retener a prácticamente todas sus grandes estrellas, a excepción de Íñigo Martínez, que se unió al Barça después de finalizar su contrato.
No han perdido a más futbolistas clave, al margen de Mikel Balenziaga, Ander Capa o Unai Vencedor, que no entraban en los planes, y han conseguido impedir la marcha de cracks como Unai Simón o Nico Williams, que fueron tentados por conjuntos de Arabia Saudí y de la Premier League, respectivamente. Y en el apartado de llegadas, han aterrizado Íñigo Ruiz de Galarreta y Javier Martón. Pero todavía quieren más, y por ello están negociando por Hugo Guillamón.
La prioridad de ‘El Txingurri’ es encontrar a un nuevo baluarte defensivo, y la opción que más convence es la que tiene como protagonista al crack del Valencia. De manera sorprendente, dejó de ser titular la pasada campaña, y en la actual tampoco está teniendo minutos con Rubén Baraja, que no parece confiar en él. No solo es que haya sido suplente en las tres primeras jornadas de La Liga EA Sports hasta el momento, sino que ni siquiera ha jugado ni un minuto.
Una situación de la cual pretenden aprovecharse en San Mamés para hacerse con los servicios del futbolista de 23 años, que puede actuar tanto en el eje de la retaguardia como en el centro del campo. Hasta hace poco tiempo, era considerado como una de las estrellas en el proyecto ‘ché’, pero puede acabar saliendo de Mestalla en los últimos compases de mercado, para ponerse a las órdenes de Valverde, que sí le garantiza tener protagonismo.
El Athletic ofrece la posibilidad de hacerse cargo de la totalidad de su salario, ya que el plan es acoger a Guillamón a través de un préstamo, con una opción de compra no obligatoria.
Guillamón, uno de los protegidos de Luis Enrique
También resulta curiosa la situación actual de Guillamón si consideramos que fue uno de los protegidos de Luis Enrique durante su etapa en la selección española, y de hecho lo incluyó en la lista definitiva para ir a disputar el Mundial de Qatar, si bien se quedó sin jugar ni un partido.
¿Tendrá su redención en Bilbao?