‘Bombazo’ brutal el que puede producirse el próximo verano en La Liga EA Sports. Porque el Athletic Club de Bilbao está decidido a pescar en el eterno rival, y llevarse a la gran estrella del eterno rival, la Real Sociedad. Tal y como hicieron en el pasado con Íñigo Martínez, tienen como objetivo prioritario el fichaje de una de las piezas clave de Imanol Alguacil, y para ello pueden pagar la cláusula de rescisión, lo que convertiría este movimiento en una de las mayores traiciones que se recuerdan recientemente.

Porque Mikel Oyarzabal es el ídolo de la afición ‘txuri urdin’, y además de ser la gran estrella del equipo, también es el capitán de la plantilla. Es cierto que aún no está 100% recuperado de la grave lesión de rodilla que sufrió hace un año, y que le dejó sin poder acudir al Mundial de Qatar, pero no deja de ser un crack realmente interesante. 60 millones de euros es el precio que marca la libertad del internacional español, un coste que desde San Mamés están por la labor de asumir.

Mikel Oyarzabal/ Europa Press

Sin duda, sería un varapalo brutal en Anoeta ver como uno de sus futbolistas imprescindibles acaba haciendo las maletas, para ponerse a las órdenes de Ernesto Valverde. Es por ello que intentarán hacer todo lo posible para evitar que esto suceda, y convencer al delantero de 26 años para que rechace las ofertas que le lleguen, y firme un nuevo contrato, como ya hizo en el pasado. Porque no es la primera vez que se habla de esta operación.

Hace unos años, el Athletic ya tanteó al crack nacido en Eibar para que dejara Donosti, y se trasladara a Bilbao. Pero en esa ocasión no tuvieron suerte, y no hubo nada que pudieran hacer para seducirle, y de hecho acabó firmando un nuevo vínculo y permaneciendo en el conjunto donde se formó. Ahora son mucho más optimistas, y ‘El Txingurri’ tiene claro que es un objetivo factible. Le ofrecerán ser el mejor pagado del vestuario, y le garantizarán ser titular indiscutible.

Imanol espera que Oyarzabal se muestre fiel al equipo que se lo ha dado todo, y al cual aterrizó hace más de una década, estando en edad cadete.

Oyarzabal, ¿el sustituto de Nico Williams?

Con esta operación, el Athletic deja claro que el futuro de Nico Williams parece estar en otro lugar. Finaliza contrato en el mes de junio, y la lista de admiradores que tiene es interminable, entre los cuales se puede destacar al Real Madrid, al Barça o al Liverpool.

Si acaba saliendo, Oyarzabal podría ser su sustituto.