El Athletic Club puede sufrir una baja muy importante en hasta 10 partidos de cara al inicio del próximo año. El caso es que, este pasado jueves, la selección de Ghana jugó su respectivo enfrentamiento de este parón de selecciones ante la República Centroafricana y, con una victoria por 2-1, certificó su presencia en la próxima Copa África.

El mayor torneo del continente africano es una de las, entre comillas, amenazas de la temporada, ya que, entre el 13 de enero y el 11 de febrero de 2024, copará la presencia de los mejores futbolistas africanos que juegan en las mejores ligas del mundo. En este caso, Iñaki Williams, el delantero titular de la selección ghanesa, podría perderse los mencionados 10 partidos si su equipo llega hasta la final.

Iñaki Williams, celebrando un gol ante el Espanyol / Foto: EFE - Quique García

Malos augurios para Valverde

Aparte de que el grande de los hermanos Williams es uno de los futbolistas más determinantes que Ernesto Valverde tiene en plantilla, hay que recordar que el '9' de los leones "es ghanés" desde hace poco tiempo, ya que se nacionalizó para poder disputar el Mundial de Qatar con la selección dirigida por Chris Hughton.

Además, para colmo, hay que tener en cuenta que Ghana es una de las selecciones más potentes que disputarán la Copa África, teniendo en cuenta que fue una de las representantes de su continente en el pasado Mundial de Qatar 2022. Además, talentos emergentes como lo son los casos de Mohammed Kudus, Alidu Seidu, Osman Bukari, Salis Abdul Samed y el héroe de este jueves, Ernest Nuamah, prometen que el fútbol ghanés irá a más en un plazo variable, en dependencia del caso.

Mohammed Kudus, celebrando un gol con la selección de Ghana durante el Mundial de Qatar 2022 / Foto: EFE

El Athletic tiene alternativas

Si Iñaki Williams acaba causando baja, por suerte para el conjunto bilbaíno, no lo hará un Nico Williams que nació en España y que se ha criado en la península Ibérica. Es precisamente el pequeño de los icónicos hermanos quien podría ser una alternativa a Iñaki. En su caso, lo podría hacer por el flanco derecho, una de las demarcaciones que el '9' frecuenta, aparte de la de delantero centro.

En la derecha también se pueden adaptar Álex Berenguer o el joven Adu Ares, mientras que en la punta de ataque los candidatos a jugar serían Raúl García, Asier Villalibre y, sobre todo, un Gorka Guruzeta cada vez más importante y que ha empezado la temporada con 2 goles en 4 partidos. Sea como sea, Iñaki Williams se irá a la Copa África y el Athletic será uno de los equipos que más potencial perderá en sus filas.