El Athletic Club volverá a disputar competición europea seis años después. Tras una temporada histórica, consiguiendo ganar la Copa del Rey 40 años después y quedando en quinta posición en La Liga EA Sports, el Athletic jugará la Europa League el año que viene. Tanto Ernesto Valverde como el club ya trabajan para mejorar la plantilla, en la que seguirá una pieza clave, al menos, durante dos temporadas más.
Berenguer seguirá en el Athletic Club
No es oficial, pero tal y como avanza Mundo Deportivo, el acuerdo Athletic-Berenguer está cerrado. El navarro seguirá en Bilbao las dos o tres próximas temporadas, aunque habrá que ver si la renovación se anuncia hoy, el último día de junio, o si, por el contrario, el club se espera a las primeras semanas de julio para hacerlo público. Con su renovación, Berenguer completará una línea ofensiva potente para el Athletic de cara a la temporada que viene junto a los Williams, a la espera de que se resuelva el futuro de Nico, Sancet, Guruzeta y compañía.
Según la información publicada, la renovación no se ha hecho oficial todavía por cuestiones burocráticas por un lado, y por el deseo de ambas partes de llevar a cabo la firma del contrato y el choque de manos correspondiente en un escenario adecuado, ya que el jugador está de vacaciones a día de hoy. Por lo tanto, el acuerdo existe, aunque falta la oficialidad.
Clave para ganar la Copa del Rey 40 años después
Una de las piezas fundamentales para que el Athletic volviera a sacar la Gabarra después de tantos años ha sido Álex Berenguer. El extremo transformó el penalti definitivo en la final ante el Mallorca en La Cartuja, y también marcó el único gol en la ida de las semifinales contra el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. Por otro lado, en liga también ha tenido protagonismo, con 7 goles en los 35 partidos que ha disputado, 15 de ellos como titular.
El ex de Osasuna y Torino está muy integrado en Bilbao y en el entorno del club, y aunque disponía de mercado en clubes de Inglaterra, Grecia e Italia, Berenguer seguirá bajo las órdenes de Ernesto Valverde en el Athletic. De esta manera, los vascos se protegen ante una posible salida de Nico Williams, que a pesar de haber renovado recientemente hasta 2027, su cláusula de rescisión de 60 millones de euros y el interés de grandes clubes de Europa, entre ellos el Barça, hacen que su continuidad este en el aire.