El Manchester City ha cuajado su mejor temporada de la historia, alzándose como campeones de la Champions League por primera vez, y logrando un triplete histórico. No obstante, después de perder la Community Shield a manos del Arsenal, quedándose sin opciones de conquistar un sextete, que solo han logrado el FC Barcelona - precisamente con Pep Guardiola como técnico - y el Bayern de Múnich, el conjunto skyblue quiere seguir reforzándose para dar, aún más, un salto de calidad.
Con la baja de Ilkay Gündogan, el City no tardó en atar a un sustituto de garantías, Mateo Kovacic, procedente del Chelsea. Pero desde el Etihad Stadium no se conforman con la plantilla actual, conscientes de que sus máximos rivales en la Premier League, Arsenal y Manchester United, se van a seguir reforzando y siguen fichando a base de talonario. Josko Gvardiol ha sido el último en aterrizar en Manchester, previo pago de unos 100 millones de euros, que lo han convertido en el defensa más caro de la historia.
El Manchester City tiene overbooking de centrales
Precisamente, la llegada del central croata, le ha cerrado las puertas a una de las estrellas españolas del Manchester City, y es que, a día de hoy, hay overbooking en la posición de central. Así pues, Guardiola tiene que aligerar la plantilla y dar salida a los que no cuentan.
En ese sentido, según informa el Sunday Mirror, la salida de Aymeric Laporte ya es un hecho. El internacional español llegó en 2018, procedente del Athletic Club, donde su gran temporada le permitió aterrizar en el Etihad Stadium, previo pago de 65 millones de euros.
Sin embargo, las lesiones del hispanofrancés, han acabado por lastrar una carrera que se presumía exitosa en la Premier League. Ahora, tras la llegada de Gvardiol, y el sorprendente rendimiento de Aké y Akanji, Laporte se ha visto obligado a abandonar el Manchester City.
Laporte, cerca de volver a casa
Ante esta situación, el central apunta a volver a casa. Después de todo el verano sonando para reforzar la zaga del FC Barcelona, pero la llegada del ex athleticzale, Íñigo Martínez, al Camp Nou, se van reduciendo sus opciones.
Así pues, según informa Estadio Deportivo, Laporte está cerca de volver al Athletic Club, en una operación que sería, sin duda, uno de los movimientos más llamativos del verano. Los vascos tienen ante sí una oportunidad única de hacerse con los servicios de un gran central, que permitiría elevar el nivel competitivo de la plantilla, después de la salida de Íñigo.