El Athletic Club de Bilbao mantiene inalterable su política de que en el equipo solo puede jugar futbolistas nacidos en Euskal Herria. Este hecho le da un toque histórico y genuino al club, aunque como es evidente dificulta el trabajo de la dirección deportiva, que tiene muy poco mercado en el que buscar refuerzos. El pasado verano, de hecho, el Athletic Club no fichó a ningún jugador, siendo el único club de la Primera División que no incorporó a ningún jugador. Ernesto Valverde conoce a la perfección del Athletic Club, que está reclamando alguna incorporación para el centro del campo.

Y el elegido por la dirección deportiva para reforzar la plantilla del Athletic Club es Hugo Millamón, que en el Valencia de Rubén Baraja ha perdido todo el protagonismo. El joven central, que también puede jugar por delante de la defensa. Millamón nació en San Sebastián, por lo que cumple el requisito para jugar en el Athletic Club, además de tener el visto bueno de Ernesto Valverde. A pesar de que toda su familia es de La Eliana, población de Valencia, Guillamón nació en San Sebastián, en un periodo de tiempo en el que su madre trabajaba en la capital donostiarra, lo que le abre la puerta de San Mamés.

Hugo Guillamón, un partido del Valencia / Foto: Europa Press

El Athletic, a por Guillamón

"Se entrena bien, conoce el club, entiende qué necesita el equipo, tiene buena actitud. Es un jugador con el que contamos. Vino más tarde y al principio algunas situaciones tratamos de reforzar el medio con Diakhaby", ha explicado Rubén Baraja sobre la suplencia de Guillamón, que solo ha disputado 32 minutos oficiales. El jugador quiere acumular más partidos, ya que quiere ir a la Eurocopa de Alemania 2024, por lo que no dudará en cambiar de aires este mes de diciembre si sigue como hasta ahora.

Formado en las categorías del Valencia, Guillamón se hizo un nombre hace 3 temporadas, cuando se hizo un hueco en el primer equipo valenciano, una dinámica que mantuvo las dos siguientes temporadas. Ahora ha perdido protagonismo, por lo que Guillamón intentará cambiar de aires en invierno, sea traspasado o cedido. Tiene ofertas de varios clubes, aunque la opción del Athletic Club no le desagrada en absoluta.

Rubén Baraja, entrenador del Valencia / Foto: Europa Press

Guillamón, sin sitio en el Valencia

El principal problema de Hugo Guillamón es que en el Valencia se ha creado una dupla de pivotes en el centro del campo de mucho nivel, formada por Pepelu y Javi Guerra. Ambos futbolistas están rindiendo a un nivel espectacular y Baraja ha apostado por Diakhaby cuando ha querido darles descanso.

En el Valencia, de momento, no se plantean traspasar a Hugo Guillamón, ya que Baraja necesita jugadores para hacer rotaciones y en el club apuestan por el centrocampista, pero llegado el momento, si el jugador insiste y la oferta es convincente, podría cambiar la situación. Por otro lado, en Inglaterra informan que Javi Guerra interesa a varios clubes, por lo que si el canterano se va Guillamón podría recuperar el puesto.