El Athletic Club de Bilbao se ha marcado en el Barça un objetivo de cara al mes de enero. Y es que quieren volver a intentar el fichaje de una de las jóvenes promesas más interesantes que hay en La Masía, como es Dani Rodríguez. Durante el verano, hicieron todo lo posible para convencerlo y llegar a un acuerdo, pero finalmente no pudieron complacer a Ernesto Valverde, quien había solicitado esta operación, al tener claro que es un crack con unas condiciones impresionantes.

Quedaba libre en junio, y también fue tentado por la Real Sociedad, el Brighton & Hove Albion, el Tottenham Hotspur o la SS Lazio, pero contra todo pronóstico optó por ampliar su vínculo, y permanecer en el Camp Nou. Joan Laporta y Deco le convencieron, y le aseguraron que podría debutar con el primer equipo, y tener oportunidades, debido a la falta de fichajes. Pero no pudo hacer la pretemporada, al estar disputando el Europeo sub 19, que conquistó con ‘La Roja’.

Dani Rodríguez chutando durante un partido del Barça en la Youth League / Foto: FC Barcelona
Dani Rodríguez/ Foto: FC Barcelona

Y poco después sufrió una grave lesión que ha provocado que aún no pueda jugar en la presente campaña, y por lo tanto no ha entrado en ninguna convocatoria de Hans-Dieter Flick. Y tendrá muy complicado poder hacerlo, ya que el técnico alemán está apostando por el joven Toni Fernández, de 16 años, y también tiene en la recámara a Arnau Pradas. Todo esto puede hacer que finalmente el extremo nacido en el año 2005 decida hacer las maletas.

Sigue teniendo muchos admiradores, y en San Mamés aún piensan en su contratación. Valverde no se ha olvidado de Dani, quien puede actuar como interior, media punta o extremo, y destaca por su increíble velocidad y talento con el balón. Firmó con el Barça hasta 2027, pero podría decir adiós a cambio de unos seis millones de euros, una inversión que la entidad rojiblanca estaría dispuesta a realizar. De modo que pueden llegar sorpresas en enero.

Dani Rodríguez

‘El Txingurri’ quiere reclutar a otra joya, como hicieron recientemente con Elijah Gift, que llegó desde el Liverpool, Dani Pérez, que salió del Real Madrid, e Igor Oyono, el caso más mediático de todos, y que ha provocado un divorcio total con la directiva del Villarreal.

Valverde cree que Dani puede ser el sucesor de Nico Williams

Valverde tiene una confianza máxima en las habilidades y en el potencial de Rodríguez, hasta el punto de creer que puede llegar a ser el sucesor de Nico Williams, y mejorar su rendimiento, que está siendo discreto en este inicio de curso.

¿Conseguirá el Athletic sacar a Dani del Barça?