El Athletic Club de Bilbao se ha marcado en el Barça un objetivo de cara al mes de enero. Y es que quieren volver a intentar el fichaje de una de las jóvenes promesas más interesantes que hay en La Masía, como es Dani Rodríguez. Durante el verano, hicieron todo lo posible para convencerlo y llegar a un acuerdo, pero finalmente no pudieron complacer a Ernesto Valverde, quien había solicitado esta operación, al tener claro que es un crack con unas condiciones impresionantes.
Quedaba libre en junio, y también fue tentado por la Real Sociedad, el Brighton & Hove Albion, el Tottenham Hotspur o la SS Lazio, pero contra todo pronóstico optó por ampliar su vínculo, y permanecer en el Camp Nou. Joan Laporta y Deco le convencieron, y le aseguraron que podría debutar con el primer equipo, y tener oportunidades, debido a la falta de fichajes. Pero no pudo hacer la pretemporada, al estar disputando el Europeo sub 19, que conquistó con ‘La Roja’.
Y poco después sufrió una grave lesión que ha provocado que aún no pueda jugar en la presente campaña, y por lo tanto no ha entrado en ninguna convocatoria de Hans-Dieter Flick. Y tendrá muy complicado poder hacerlo, ya que el técnico alemán está apostando por el joven Toni Fernández, de 16 años, y también tiene en la recámara a Arnau Pradas. Todo esto puede hacer que finalmente el extremo nacido en el año 2005 decida hacer las maletas.
Sigue teniendo muchos admiradores, y en San Mamés aún piensan en su contratación. Valverde no se ha olvidado de Dani, quien puede actuar como interior, media punta o extremo, y destaca por su increíble velocidad y talento con el balón. Firmó con el Barça hasta 2027, pero podría decir adiós a cambio de unos seis millones de euros, una inversión que la entidad rojiblanca estaría dispuesta a realizar. De modo que pueden llegar sorpresas en enero.
‘El Txingurri’ quiere reclutar a otra joya, como hicieron recientemente con Elijah Gift, que llegó desde el Liverpool, Dani Pérez, que salió del Real Madrid, e Igor Oyono, el caso más mediático de todos, y que ha provocado un divorcio total con la directiva del Villarreal.
Valverde cree que Dani puede ser el sucesor de Nico Williams
Valverde tiene una confianza máxima en las habilidades y en el potencial de Rodríguez, hasta el punto de creer que puede llegar a ser el sucesor de Nico Williams, y mejorar su rendimiento, que está siendo discreto en este inicio de curso.
¿Conseguirá el Athletic sacar a Dani del Barça?