El Athletic Club de Bilbao ha comenzado la temporada en plena forma, después de haber ganado a dos rivales directos en la pelea por clasificarse a competiciones europeas, como lo son el Betis y CA Osasuna. Tan solo perdieron ante el Real Madrid, y dejaron una buena imagen. Ernesto Valverde confía plenamente en la plantilla que tiene, y está convencido de que podrán dar la sorpresa. Y por qué no, soñar con poder acabar entre los cuatro primeros de La Liga EA Sports después de una década…
Se esperaba que echaran de menos a Íñigo Martínez, el líder de la defensa, pero la realidad es que eso no está sucediendo. El gran nivel que han mostrado los jóvenes Aitor Paredes y Dani Vivian ha hecho que nadie se acuerde del nuevo futbolista del Barça, y eso que tampoco está disponible Yeray Álvarez, por culpa de una lesión. No obstante, se espera que firmen a un nuevo defensa, y el objetivo es Hugo Guillamón, del Valencia.
La realidad es que la jugada no ha podido salir mejor en San Mamés con la marcha del internacional español, que fue una incorporación con el sello de Mateu Alemany. Estaba convencido de que podría ser de ayuda para Xavi Hernández, y tener un papel importante, pero todavía ni siquiera ha podido debutar, al no haber sido inscrito. Antes, han preferido registrar a todos los futbolistas de la plantilla, dejándolo como última opción.
Una cosa que demuestra la poca confianza que el técnico de Terrassa tiene en las habilidades del ex de la Real Sociedad. Es cierto que el Athletic no percibió ni un solo euro como compensación, pero a cambio pudieron deshacerse de una de las fichas más elevadas del vestuario, que no estaba siendo amortizada debido al irregular nivel que mostró, y a los constantes problemas físicos que acumuló durante los últimos meses que pasó allí.
Por lo tanto, ha sido un negocio redondo para el conjunto dirigido por ‘El Txingurri’. De momento, en el Camp Nou no pueden decir lo mismo. Y parece complicado que tenga minutos, con la presencia de Jules Koundé, de Ronald Araújo, de Andreas Christensen y de Eric García…
Íñigo puede abandonar el Barça con la carta de libertad
Y peor se pueden poner las cosas para el Barça en caso de que no logren registrar a Íñigo, una cosa que se está complicando mucho más de lo esperado por culpa de la situación financiera. Laporta incluyó una cláusula que permite a Martínez marcharse con la carta de libertad, tal y como llegó, en caso de no ser inscrito a tiempo.
Así que no se puede descartar nada…