El Athletic Club afronta un mercado de fichajes en el que todas las miradas apuntan hacia un mismo jugador: Nico Williams. El joven extremo se ha convertido en toda una estrella de LaLiga y ya son varios los clubes que han llamado a las puertas de las oficinas de San Mamés preguntando por la situación de un futbolista que es intocable en el esquema de Ernesto Valverde.
Ahora, a pesar de querer retener al futbolista a toda costa, todo apunta a que el Athletic Club no podrá igualar una oferta que ha llegado desde la Premier League. Según informa el portal web Fichajes.net, el Arsenal se lanzará con todo a por Nico este mismo verano y está dispuesto a abonar la totalidad de su cláusula de rescisión para hacerse con sus servicios. Otros clubes como Barça, Manchester United o Chelsea también están en la puja por el jugador.
El Arsenal se prepara para hacer un gran desembolso por Nico Williams
Hace apenas unos días, el futbolista internacional con España hablaba en los micrófonos de El Partidazo de COPE y dejaba claro que no decidirá su futuro hasta, mínimo, terminar la Eurocopa: "tengo que estar centrado en una cosa, la Eurocopa, por lo que le he dicho a mi representante que no quiero saber nada hasta que no acabe la competición". Sin embargo, desde el club rojiblanco ya negocian con un Arsenal que se prepara para hacer un gran desembolso por Nico Williams.
A pesar de que el jugador ha manifestado públicamente su voluntad de seguir jugando en La Catedral, la realidad es que el Arsenal de Mikel Arteta ve en su cláusula de rescisión una oportunidad única de mercado: 50 millones de euros por un jugador que ha firmado 8 goles y 17 asistencias en 37 partidos esta temporada. Sin duda, toda una ganga para un equipo que busca reforzar su plantilla con jóvenes talentos de primer nivel.
Barça, Manchester United o Chelsea también entran en la puja
A pesar de que el Arsenal se quiere lanzar con todo a por Nico Williams, no está solo en una puja que lleva varios meses abierta. Manchester United y Chelsea también quieren llevarse a un jugador que el Liverpool ya descartó hace semanas debido a las exigencias económicas del joven futbolista. Y es que si alguien quiere llevarse al pequeño de los Williams de San Mamés, no lo tendrá fácil: como gesto de amor al club de su corazón, el futbolista ha pactado con el Athletic que su salida deberá ser por la totalidad de la cláusula, nunca por menos.
En esas también está el Barça, que pese a que llevan varios meses sondeando la posible incorporación de Nico, con la llegada de Flick ha habido un giro radical y su fichaje ha quedado descartado por el momento. Sea como sea, se espera un verano largo en Bilbao y las ofertas no cesarán en llegar por un futbolista que, además, ahora tendrá la oportunidad de exhibirse con la Selección Española en un escaparate de la talla de la Eurocopa.