El Athletic Club de Bilbao está en peligro. Porque la amenaza de perder a una de sus grandes estrellas es más real que nunca, después de revelarse que Nico Williams está poniendo muchos problemas para firmar un nuevo contrato. Aunque Ernesto Valverde se mostraba optimista respecto a la posibilidad de retener a un jugador que es una pieza elemental en sus esquemas, a medida que avanzan las semanas parece más complicado que acabe quedándose.
Y es que la cantidad de pretendientes que tiene el internacional español es enorme. No es para menos, viendo las destacadas actuaciones que estaba realizando en este comienzo de curso, tanto en su club como en la selección española, antes de caer lesionado. Tiene una proyección brutal, al tener únicamente 21 años, y lo que le hace tan atractivo es el hecho de que finalice contrato en el mes de junio, es decir, que puede dejar San Mamés a coste cero.
Una situación de la cual pretenden aprovecharse múltiples conjuntos ‘top’ de Europa. Por ejemplo, ha sido colocado en los planes del Barça y del Real Madrid, que tienen intención de reforzar el ataque con una de las grandes estrellas que juegan ahora mismo en La Liga EA Sports, y sin tener que pagar absolutamente nada a cambio. Asimismo, el Borussia Dortmund, el Liverpool y la Juventus de Turín también están en la subasta.
Pero el equipo que ahora mismo pelea más seriamente para convencer al hermano menor de Iñaki Williams es el Arsenal. Mikel Arteta no está satisfecho con las alternativas que tiene en la parcela ofensiva, donde no parece confiar en exceso en las habilidades de Eddie Nketiah, Emile Smith-Rowe o Reiss Nelson. Y eso le ha llevado a plantearse la contratación de Nico, con quien tienen previsto iniciar las conversaciones en el mes de enero.
El técnico vasco confía en poder convencer al internacional con ‘la Roja’ para que salga de España, y pruebe suerte en la Premier League. Y puede pagarle un sueldo muy elevado, además de garantizarle ser un fijo y disputar la Champions League.
Williams, sin prisa para resolver su futuro
De momento, Williams está plenamente centrado en su recuperación, y en regresar lo antes posible a los terrenos de juego. No está preocupado por su futuro, y no tiene prisa para resolverlo. Sabe que tiene muchas opciones dónde elegir, y no le faltarán ofertas.
No se atreve a descartar nada, ni siquiera permanecer en el Athletic.