Una de las grandes obsesiones de Ernesto Valverde para este verano, por no decir la más importante, es encontrar a un nuevo central. Tan solo dispone de Dani Vivian, Aitor Paredes y Yeray Álvarez, quien se ha mostrado muy propenso a lesionarse, para afrontar la próxima campaña, en la cual el Athletic Club de Bilbao tendrá una importante acumulación de partidos, al disputar cuatro competiciones, contando con la Europa League y la Supercopa de España.

Resulta lógico, por lo tanto, que ‘El Txingurri’ haya solicitado la llegada de una nueva pieza para el eje de la retaguardia, y habían sonado muchos nombres, como los de David García o Íñigo Martínez, que puede regresar después de tan solo un año en el Barça. Pero no había dudas acerca de la opción que más seduce en San Mamés, que es la que tiene como protagonista a Aymeric Laporte, quien busca una salida desesperadamente del Al-Nassr.

Laporte en roda de premsa Eurocopa 2024
Aymeric Laporte/ RFEF

Después de un año en Arabia Saudí, ha mostrado su intención de hacer las maletas para competir de nuevo al más alto nivel, y espera poder aterrizar en Europa este verano. Por ahora está plenamente concentrado en la Eurocopa, pero no descuida su futuro, y ha pedido a su agente que le busque una salida. Y había dado el OK con los ojos cerrados a la opción de vivir una segunda etapa en la entidad vasca, la cual abandonó en enero de 2018, para unirse al Manchester City de Pep Guardiola.

Estaría encantado de jugar otra vez en Bilbao, y ya había pactado las condiciones de su contrato. Estaba dispuesto a hacer un importante esfuerzo económico, pero el problema es que las propuestas que el Athletic ha presentado han sido rechazadas al instante por el combinado de la Saudi Pro League. No le dejarán salir cedido, y pedirán un mínimo de 23 millones de euros, es decir, prácticamente lo mismo que pagaron por él. Y los rojiblancos no pasaban de los 10 ‘kilos’.

Aymeric Laporte

Y para complicar aún más las cosas a Valverde, el Real Madrid ahora ha irrumpido con fuerza en la subasta por Laporte, que lleva muchos años en la lista de fichajes de Florentino Pérez.

Carlo Ancelotti aprueba la llegada de Laporte como sucesor de Nacho Fernández

Desde el Santiago Bernabéu están obligados a encontrar a un central para cubrir la salida de Nacho Fernández al Al-Qadsiah, mientras que David Alaba aún se sigue recuperando de su grave lesión de rodilla. Y el gran objetivo, que es Leny Yoro, se ha alejado en los últimos días, tal y como ha sucedido con Riccardo Calafiori.

Esto ha hecho que el Madrid piense en Laporte, un fichaje que tendría el visto bueno de Carlo Ancelotti.