El Barça sigue buscando la manera de poder firmar a Nico Williams a un buen precio. Ahora mismo ha quedado claro que es un asunto de prioridad máxima para Joan Laporta y para Deco, que ya han trasladado al jugador de 21 años que están muy interesados en su compra. Intentarán sacarlo del Athletic Club de Bilbao, pero primero tienen que conseguir ingresos, y la venta de piezas como Raphinha Dias o Ferran Torres es una obligación.

Cuando tengan el dinero necesario, comenzarán las gestiones para que el internacional español pueda abandonar San Mamés y traicionar a Ernesto Valverde, si bien no se espera que haya novedades hasta que no haya finalizado la Eurocopa. Para Xavi Hernández era un fichaje magnífico, y aunque existían dudas acerca de la opinión que Hans-Dieter Flick podía tener, parece que el técnico alemán también ha dado el visto bueno a esta operación. Eso sí, la prioridad es Luís Díaz.

Nico Williams

No obstante, en el Camp Nou pensaban que su cláusula de rescisión era ligeramente más baja. Creían que estaba cifrada en 50 millones de euros, pero se llevaron una sorpresa después de conocer que, después de su renovación hace unos meses, esa cantidad había aumentado hasta los 60 ‘kilos’. Aún y así, esto no es un impedimento ni un obstáculo, y siguen considerando que es una ganga, y una oportunidad de mercado que no pueden dejar escapar.

Pero como es lógico, Laporta y Deco intentarán que Nico pueda salir todavía más barato. Y la estrategia que habían diseñado consistía en ofrecer un intercambio al Athletic, en el cual Íñigo Martínez sería el otro protagonista. ‘Hansi’ no cuenta con él, y en el Barça no han acabado de quedar convencidos con el rendimiento que ha mostrado en su primer año. Además, saben que ‘El Txingurri’ ha pedido a la directiva la llegada de un nuevo central.

Iñigo Martinez/ Foto: Europa Press

Los azulgranas esperaban que en Bilbao dieran el OK, y aceptaran negociar por Williams JR a cambio de una cifra sensiblemente inferior, pero la respuesta ha sido tan contundente como inmediata, y esta propuesta ha sido rechazada al instante.

Valverde solo piensa en Aymeric Laporte

Íñigo se mostraba dispuesto a regresar al Athletic, pero Valverde es mucho más partidario de apostar por Aymeric Laporte, con el cual ya se encuentran en negociaciones para que consiga salir del Al-Nassr después de solamente 12 meses.

De modo que el Barça solo tiene una opción para firmar a Nico, y es pagando el importe íntegro de su cláusula.