El Barça mantiene un interés muy potente sobre Nico Williams. Hansi Flick ha recalcado a la dirección deportiva, encabezada por Deco, la necesidad de incorporar un extremo izquierdo, y el futbolista del Athletic Club es el ideal para los planes del nuevo entrenador alemán. En la directiva lo tienen claro, y Joan Laporta irá hasta el final por hacer realidad los deseos de su nuevo técnico. Para ello, las altas esferas culés ya han trazado el plan a seguir, aunque todo dependerá de la decisión final del conjunto vasco, que no va a poner nada fácil la salida de su estrella.
Primero, en el FC Barcelona quieren cuadrar cuentas y realizar un balance económico al que LaLiga dé el visto bueno e implique la famosa regla del 1:1. Una vez realizada esta parte, así como la venta de algunos de los actuales activos de la plantilla, Deco, activará la maquinaria para empezar a negociar con los clubs de los distintos objetivos que tiene marcados en la agenda blaugrana. Las posiciones a reforzar están claras: un pivote, un lateral, donde ha cogido fuerza Jeremie Frimpong, y el extremo izquierdo, que tiene nombre propio, Nico Williams.
El Barça prepara una segunda oferta por Nico Williams
En el espacio del diario catalán Sport, llamado La Posesión, han desvelado que desde la ciudad Condal preparan una segunda oferta al Athletic Club para alcanzar un acuerdo por el fichaje de Nico Williams. Después de un primer intento frustrado, en el cual los blaugrana pusieron encima de la mesa una propuesta de 40 millones (a pagar en dos cómodas cuotas de 20 millones cada una) más Íñigo Martínez, volverán a la carga. La primera tentativa no recibió respuesta por parte de los leones, por lo cual se entiende desde el Barça que ni siquiera la han estudiado en San Mamés.
Ahora, preparan una segunda oferta, con una evidente mejoría para los intereses de los athletizale e intentar ablandar al Athletic. Sin embargo, en el Barça ya se van haciendo a la idea de que el conjunto vasco solo aceptará la marcha de su futbolista si hay algún equipo dispuesto a ejecutar su cláusula de rescisión de 60 millones de euros. En la ciudad Condal quieren volver a juntar a Nico Williams y Lamine Yamal para tener dos puñales en las bandas, una dupla que está dando un gran rendimiento en la selección española en la Eurocopa de Alemania.
El Athletic no negociará y solo aceptará el pago de la cláusula de Nico
En la segunda oferta que presentará el Barça al Athletic Club, el montante económico aumenta de forma considerable. La propuesta sería de 55 millones de euros, divididos en dos pagos de 30 millones y 25 'kilos', más 10 en variables. A estos 55+10 millones, habría que sumarle, también, la inclusión en la operación de Íñigo Martínez, que a sus 33 años ha perdido valor de mercado, después de llegar gratis al Barça, precisamente procedente del Athletic, y está tasado en unos 5 'kilos' según el portal Transfermarkt.
En el Barça no se muestran demasiado optimistas respecto a la respuesta del Athletic y se espera que los leones se remitan a la cláusula de rescisión de Nico Williams, que se acerca a los 60 millones de euros. A pesar de que el montante de la segunda oferta blaugrana es superior, el FC Barcelona tiene más capacidad de hacer frente así al fichaje, antes que abonar un solo pago. Por el momento, el extremo español sigue concentrado en Alemania con la selección española, que ya espera rival en octavos de final, tras una fase de grupos impoluta.