A pesar de las molestias que sufrió en su aductor derecho antes del descanso, que no le permitieron completar el partido entre España y Chipre (6-0), Nico Williams fue una de las mejores noticias en el choque disputado este martes por los hombres de Luis de la Fuente. El delantero del Athletic Club sigue dando pasos adelante, postulándose como uno de los cracks llamados a formar parte de uno de los grandes de Europa durante los próximos años.

Nico fue titular a raíz de la lesión de Dani Olmo y dejó muy buenas sensaciones. Dio las asistencias de los dos primeros goles de la Roja, convirtiéndose en uno de los mejores del partido. Respondió a la perfección a la confianza del seleccionador. Una situación que pone en alerta al Athletic Club.

Nico Williams, la nueva sensación de la Roja

Porque Nico Williams tiene actualmente contrato con los vascos hasta junio de 2024. Es decir, a partir del próximo mes de enero podrá negociar con cualquier club como agente libre. El Athletic podría ver como uno de los mejores cracks se va a coste cero a final de curso.

Se conoce que en San Mamés ya trabajan en la renovación de pequeño de los Williams. Preparan una oferta a la altura de las expectativas que ha generado en los últimos años y de la proyección de futuro que tiene en sus botas. Su perfil de extremo rápido, profundo y con regate no abunda en Europa. Y los leones son conscientes de que deberán poner todo sobre la mesa para retenerlo.

Nico Williams con la selección española / Foto: EFE

No obstante, esa renovación podría no llegar a tiempo. No todos los que están pendientes de sus servicios están dispuestos a esperar hasta junio para llevárselo con la carta de libertad. En la Premier League hay un club dispuesto a pagar para llevárselo en el mercado invernal, antes de que pueda renovar o negociar con otro club.

Chelsea y dos más, tras los pasos de Nico Williams

Se trata del Chelsea. Los blues están protagonizando otro inicio de temporada decepcionante. Suman cuatro puntos de 12 posibles, con una victoria, un empate y dos derrotas. Y ya están a seis puntos de las posiciones que dan acceso a competiciones europeas. Una situación que ya les tiene pensando en reforzarse en el mercado de fichajes de invierno. Los británicos no terminan de encontrar la fórmula y Nico podría ser una pieza clave para mejorar el panorama. Estarían dispuestos a pagar la totalidad de los 50 millones de su cláusula.

Nico Williams Athletic Club Fran García Real Madrid / Foto: EFE

Aunque los londinenses no son los únicos interesados en Nico. El Aston Villa, que ya ofreció esos 50 millones de euros por su fichaje este verano, siguen al acecho del joven crack. La oferta bajaría, teniendo en cuenta que al futbolista le quedarían 6 meses de contrato, lo que les permitiría subir la propuesta al futbolista para intentar convencerlo.

Por su parte, el Paris Saint-Germain tampoco lo pierde de vista. Luis Enrique lo conoce bien. Lo ha tenido a sus órdenes y sabe de lo que es capaz. Y aunque de momento Ousmane Dembelé no se ha lesionado, el asturiano es consciente de que tarde o temprano necesitará un relevo para el francés.

Asimismo, el FC Barcelona también está interesado en sus servicios. Es uno de los cracks que gusta a Xavi Hernández. Pero los azulgrana no llegan a las cifras que tendrían que pagar en el mercado invernal. Por el momento, la única opción que se plantean en el Barça es que llegue a coste cero el próximo verano. Operación que, visto el interés de todas las partes, parece imposible a día de hoy.