El Barça sigue con su búsqueda de un nuevo extremo izquierdo que pueda ser un futbolista diferencial con el club blaugrana. La intención principal es fichar a Nico Williams, pero la incorporación del delantero del Athletic Club se complica y las negociaciones dan un paso atrás, a punto de romperse, por culpa de la falta de acuerdo con el pago a hacer.
El Barça busca un nuevo extremo izquierdo
Es una necesidad vital para el Barça encontrar a un nuevo extremo izquierdo. Esta temporada ha habido diversidad de futbolistas que han jugado en esta posición, como podrían ser Pablo Gavi, Pedri González, Joao Félix, Raphinha, Ferran Torres... pero ninguno de ellos se ha acabado consolidando.
El Barça ha echado de menos a un futbolista titularísimo en esta posición y que fuera diferencial por su juego grupal, por sus asistencias y por sus goles. Esta irregularidad y falta de jugador determinante en el extremo izquierdo ha generado muchas dudas. Y por eso este verano se quiere resolver el antes posible el fichaje en cuestión.
El Athletic Club reclama la cláusula de rescisión de Nico Williams
Y la prioridad culé es Nico Williams. El futbolista internacional con España que está disputando la Eurocopa es el gran favorito. Y desde el Barça ya hace tiempo que lo observan y que muestran su interés. Pero aunque hace unos meses acababa contrato con el club vasco, acabó renovando y ahora el Barça tendrá que pagar un precio mucho más alto por el fichaje.
La cláusula de rescisión es de 58 millones de euros y es lo que quiere cobrar el Athletic Club, no se contempla un fichaje ni un pago a plazos, informa el Sport. El Barça, inmerso en una crisis financiera, pretendía discutir el precio del fichaje y poder pagar más dinero, pero hacerlo en varios años. El problema de la cláusula de rescisión es que se tiene que abonar de forma íntegra en un pago. Nico Williams prioriza al Barça como futuro destino, pero también es cierto que si no hay acuerdo entre clubs será imposible llegar a un entendimiento.
El Barça, pues, pendiente de la operación, pero también de hacer una gran venta para poder afrontar este pago de la cláusula de rescisión. Nico Williams está centrado en la Eurocopa y no parece tener ningún interés en resolver su futuro. Otra cosa estará cuando acabe la cita de selecciones y cuando el futbolista ya pueda presionar para definir donde quiere jugar la próxima temporada. Mientras tanto, el Barça sigue con su trabajo de recuperarse a nivel económico para poder hacer frente a la operación de Nico Williams y alguna más que tiene en mente.