El Athletic Club de Bilbao sabe perfectamente que retener a Nico Williams durante otra temporada más es prácticamente imposible. Ya fue un milagro que pudieran conservarlo en la plantilla este verano, cuando recibió múltiples ofertas, después de la increíble Eurocopa que realizó, siendo determinante para que los de Luis de la Fuente conquistaran el trofeo, y saliendo como el MVP de la final. Y en 2025 tiene totalmente decidido que cambiará de aires.

Nico Williams

Aunque esta campaña no está consiguiendo cumplir con las expectativas, y ha tenido una serie de lesiones que le han impedido mostrar su mejor nivel con continuidad, aún es considerado como uno de los atacantes más prometedores del planeta. Tan solo tiene 22 años de edad, y su margen de progresión es increíble. Y, además, tiene una cláusula de rescisión en su contrato valorada en tan solo 58 millones de euros que lo convierten en una auténtica ganga.

En San Mamés ya han comenzado a pensar en su sucesión, y entienden que no pueden hacer nada para competir con el potencial económico que tienen otras entidades top del continente, que le pueden ofrecer un sueldo mucho más elevado, y un proyecto más ambicioso, en el cual puede pelear por todos los títulos y disputar la Champions League. Pero, al menos, los de Ernesto Valverde esperan que el internacional español no firme por otro club de La Liga EA Sports.

Valverde Athletic Club
Ernesto Valverde/ Athletic Club

Y es que el Barça se mantiene como uno de los claros favoritos en la subasta por Williams JR, que no desaparece de la lista de objetivos de Joan Laporta y de Deco. A pesar de que ya no es un asunto prioritario, viendo el magnífico nivel que ha mostrado Raphinha Dias, no se atreven a descartar su firma en el próximo verano. Y en el Athletic tratan de disuadirle para que refuerce la plantilla de Hans-Dieter Flick, y que en su lugar, se mude al extranjero.

Porque también tiene múltiples admiradores en otras competiciones, como es el caso del Paris Saint-Germain, del Arsenal, del Liverpool, del Manchester United, del Bayern de Múnich o de la Juventus de Turín.

Nico aún no ha decidido su próxima aventura

Nico, por ahora, se mantiene al margen de las especulaciones, y asegura que está totalmente concentrado en sus objetivos con el Athletic. Y no ha decidido cual será su siguiente desafío.

Tiene claro que saldrá de Bilbao, pero quiere valorar con calma todas las propuestas que le lleguen.